Chile empata 0-0 con Ecuador y se despide del Mundial

La Selección Chilena de Futbol fracasó esta noche en su intento de clasificar a la repesca de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Alemania, al empatar sin goles con Ecuador y Uruguay...
 La Selección Chilena de Futbol fracasó esta noche en su intento de clasificar a la repesca de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Alemania, al empatar sin goles con Ecuador y Uruguay ganarle a Argentina como local por 1-0.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Octubre de 2005

La Selección Chilena de Futbol fracasó esta noche en su intento de clasificar a la repesca de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Alemania, al empatar sin goles con Ecuador y Uruguay ganarle a Argentina como local por 1-0.

Pese a que este nuevo fracaso era esperable por la mediocridad que vive el balompié local, miles de chilenos lloraron esta noche este nuevo fracaso de la escuadra roja, la cual registra en Francia 98 su última participación en un Mundial.

Chile necesitaba en forma imperiosa un triunfo ante el cuadro ecuatoriano y empates o derrotas de Uruguay y Colombia, que ganó de visita a Paraguay, para obtener el quinto lugar en la tabla de posiciones y jugar la repesca con Australia en noviembre próximo.

La falta de jerarquía del cuadro chileno durante las 18 fechas de las Eliminatorias, que se tradujo en la pérdida de valiosos puntos en calidad de local, terminaron una vez más con la ilusión del cuadro rojo de estar en un torneo mundial.

Pese al triunfo de Colombia ante Paraguay en Asunción, por la cuenta mínima, Uruguay consiguió acceder a la repesca con su victoria ante Argentina en Montevideo e intentará unirse a las escuadras sudamericanas ya clasificadas a Alemania 2006.

Brasil, Argentina, Paraguay y Ecuador lograron su pase directo al Mundial del próximo año.

Chile tuvo en el primer tiempo de juego un mayor dominio de las acciones, sobre todo en los últimos 20 minutos de juego, y mayores oportunidades de gol que, por falta de pericia de sus delanteros, no logró concretar para ponerse en ventaja en el marcador del encuentro.

Una férrea defensa ecuatoriana, además, abortó algunas de las incursiones de los jugadores locales en campo rival y anuló a algunos de los seleccionados chilenos que debían entregar la pelota con ventaja en el área rival.

La jugada de mayor peligro en los primeros 45 minutos la protagonizó el delantero chileno del club mexicano América, Reinaldo Navia, quien estrelló el balón en el travesaño a los 13 minutos, junto a un par de llegadas de Jorge Valdivia.

En el segundo tiempo se registraron un par de jugadas polémicas en el área ecuatoriana, donde los chilenos pidieron una mano y luego una falta penal contra David Pizarro, que fueron desestimadas por el árbitro, el argentino Horacio Elizondo.

El cuadro chileno jugó, inexplicablemente, parte del segundo tiempo con un esquema defensivo que se expresó en la presencia de hasta nueve hombres en campo propio, cuando el único resultado que le daba una remota posibilidad de conseguir la repesca era un triunfo.

A los 53 minutos Chile tuvo una ocasión de gol luego de una jugada de Pizarro que ninguno de sus compañeros logró concretar, mientras a los 71, un pase de Humberto Suazo no logró ser conectado por Navia, quien tenía el arco a su entera disposición.

En los últimos minutos de juego, los más de 45 mil hinchas chilenos responsabilizaron del fracaso de la Selección Chilena en las Eliminatorias al ex entrenador Juvenal Olmos, quien tuvo un magro desempeño con el equipo en gran parte de las clasificatorias.

ALINEACIONES

CHILE: Claudio Bravo, Luis Fuentes, Rodrigo Pérez, Ricardo Rojas, Moisés Villarroel (Milovan Mirosevic), Luis Jiménez (Matías Fernández), Claudio Maldonado, Rodrigo Meléndez, David Pizarro, Jorge Valdivia (Humberto Suazo) y Reinaldo Navia. DT Nelson Acosta.

ECUADOR: Edwin Villafuerte, Néicer Reasco, Jorge Guagua, Giovanny Espinoza, José Luis Cortés (Ulises de la Cruz), Edwin Tenorio, Luis Caicedo, Luis Saritama, Segundo Castillo, Cristián Lara (Paul Ambrosi) y Félix Borja (Roberto Minas). DT Luis Fernando Suárez.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×