Uruguay gana 1-0 a Argentina y va al Repechaje ante Australia

 
  

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Octubre de 2005

El Seleccionado de Uruguay derrotó hoy 1-0 a su similar de Argentina y con este resultado logró pasar al Repechaje frente a Australia para conseguir el boleto sudamericano rumbo al Mundial Alemania 2006.

El partido estuvo precedido de una fuerte polémica porque las selecciones afectadas, que eran Chile y Colombia, denunciaron durante la semana que el partido estuviera arreglado para favorecer a los charrúas, porque los argentinos ya tenían su pase en la mano.

Gracias al triunfo de esta noche, Uruguay disputará el repechaje frente a Australia, pues sumó 25 puntos y dejó fuera a los colombianos, al que no le alcanzó su triunfo de esta noche 1-0 ante Paraguay porque con ello sumó apenas 24 puntos.

Chile, en tanto, empató con Ecuador y se quedó con 23 puntos, por lo que el único ganador de la noche fue el equipo charrúa.

Fuera de toda sospecha, los uruguayos salieron a atacar desde el primer minuto y dejaron sin respiro a sus vecinos, quienes no supieron reaccionar ante la presión.

El delantero Carlos Diogo fue una de las principales figuras charrúas, porque adoptó su clásica postura ofensiva y automáticamente obligó a que el equipo dirigido por José Pekerman intentara modificar su estructura de juego.

La albiceleste no pudo plantarse en la cancha del Estadio Centenario, por más intentos de conducción que buscó Carlos Tevez, y los clásicos momentos de brillantez de la estrella Juan Román Riquelme.

Con muy pocas oportunidades de goles por parte de ambos equipos concluyó el primer tiempo, pero en el segundo, ahora sí, los uruguayos se lanzaron con todo.

Ni un minuto había transcurrido de la segunda parte del encuentro, cuando un desconcertado Roberto "Pato" Abondanzzieri vio como un cañonazo de Álvaro Recoba se colaba a la portería argentina.

De ahí, cualquier otro intento fue inútil, porque Uruguay se envalentonó y continuó acorralando a sus rivales, quienes poco pudieron lograr ante el acoso.

El árbitro del encuentro fue el brasileño Wilson Souza Mendonca.

ALINEACIONES:

URUGUAY: Fabián Carini, Carlos Diogo, Diego Lugano, Paolo Montero, Darío Rodríguez, Gustavo Varela, Pablo García, Álvaro Recoba, Marcelo Zalayeta, Diego Forlán y Richard Morales. DT Jorge Fossati.

ARGENTINA: Roberto Abbondanzieri, Leonardo Ponzio, Roberto Ayala, Walter Samuel, Juan Pablo Sorín, Luis González, Sebastián Battaglia, Cristian González, Juan Román Riquelme, Carlos Tevez y Hernán Crespo. DT José Pekerman.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×