Prensa argentina critica a su Selección por falta de futbol ante Uruguay

La prensa argentina criticó hoy la falta de futbol y de empuje mostrada por la Selección Albiceleste en la derrota 0-1 ante Uruguay, anoche, que le significó concluir en segundo lugar en la...
 La prensa argentina criticó hoy la falta de futbol y de empuje mostrada por la Selección Albiceleste en la derrota 0-1 ante Uruguay, anoche, que le significó concluir en segundo lugar en la Eliminatoria Mundialista Sudamericana.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Octubre de 2005

La prensa argentina criticó hoy la falta de futbol y de empuje mostrada por la Selección Albiceleste en la derrota 0-1 ante Uruguay, anoche, que le significó concluir en segundo lugar en la Eliminatoria Mundialista Sudamericana.

Un combinado argentino carente de ideas y de futbol cayó sin apelación ante el conjunto charrúa, el que como local buscó con su garra característica asegurar el quinto lugar de la clasificatoria y su acceso a la repesca por un cupo para Alemania-2006.

"El seleccionado no tuvo ideas ni empuje para encontrar los caminos. Se fue diluyendo en esa liviandad de peligrosa recurrencia", comentó este jueves el diario La Nación y añadió que "encima de avanzar mal, se descompensó y sufrió con un par de contraataques".

Argentina, ya clasificado al Mundial - al igual que Brasil, Paraguay y Ecuador-, "repitió errores en una gris despedida. Cerró la clasificación con la imagen devaluada de partidos recientes; el negocio lo hizo Uruguay, que sin ser superior ganó 1 a 0", agregó.

La Nación subrayó que "desde que obtuvo la clasificación para el Mundial, con aquella recordada y ponderada victoria ante Brasil, la Argentina pareció despedirse de las Eliminatorias".

El diario Clarín, por su parte, fue categórico al señalar: "Uruguay hizo lo suyo, Argentina no hizo nada". "A Uruguay le alcanzó con su garra. Argentina dejó una pálida imagen".

"Al equipo de (el Técnico José) Pekerman le faltó determinación al principio, cuando por momentos manejó mejor la pelota que su rival, y le faltó audacia al final para ir al menos por un empate que salvara el honor del primer puesto en estas Eliminatorias", indicó.

Explicó que la Selección, que fue la primera de Sudamérica en lograr el boleto para Alemania 2006, al fin de cuentas quedó en segundo lugar del torneo clasificatorio sudamericano, debajo de Brasil, por diferencia de gol.

Para Clarín, lo preocupante "es la baja producción del conjunto nacional como visitante. De los 5 partidos que jugó Argentina en esa condición en la era Pekerman por estas Eliminatorias, apenas pudo vencer a Bolivia, en La Paz".

Tras su victoria de anoche, la Selección Uruguaya deberá enfrentar ahora a Australia, en partidos de ida y vuelta, para determinar cuál de los 2 -el Campeón de Oceanía o el quinto de Sudamérica- obtiene un boleto para Alemania 2006.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×