Directivos dicen que el fin de semana habrá futbol en Colombia pese al paro

El Presidente de la División Mayor en Colombia (Dimayor), Luis Bedoya, aseguró hoy que pese a la anunciada huelga de futbolistas, el fin de semana habrá fecha normal ya sea con titulares o con...
 El Presidente de la División Mayor en Colombia (Dimayor), Luis Bedoya, aseguró hoy que pese a la anunciada huelga de futbolistas, el fin de semana habrá fecha normal ya sea con titulares o con suplentes.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Octubre de 2005

El Presidente de la División Mayor en Colombia (Dimayor), Luis Bedoya, aseguró hoy que pese a la anunciada huelga de futbolistas, el fin de semana habrá fecha normal ya sea con titulares o con suplentes.

Indicó que los clubes fueron claros en decir que la Fecha debe jugarse y agregó que aquellos equipos que no puedan contar con sus titulares porque están en huelga, saldrán a la cancha con equipo de reservas.

"Es oficial que hay fecha de futbol, es una decisión de todos los clubes y haremos el campeonato", enfatizó Bedoya en diálogo con la radio Antena 2 de RCN.

El dirigente gremial indicó que los jugadores nunca le presentaron los pliegos de cargos a los clubes, sino a la Dimayor, que no es el que los contrata.

La Dimayor agrupa a los 18 clubes de la Primera A profesional y a los equipos de la categoría B en todo el país, pero los contratos de los deportistas son firmados con cada institución.

El dirigente indicó que el lanzamiento de la huelga por parte de los jugadores, pocas horas después de la eliminación de la Selección Nacional en las Eliminatorias al Mundial de Alemania 2006, parece una cortina de humo para evitar las críticas.

"Sabemos que el Viceministerio de Relaciones Laborales citó a la gente de la Asociación de futbolistas para hablar sobre el movimiento y estamos a la espera de un pronunciamiento oficial", aseguró.

Bedoya dijo que los dirigentes del futbol profesional están interesados en que la agremiación tenga fortaleza, siempre que no obedezcan a intereses personales y hasta políticos, como, en su criterio, está sucediendo en la situación actual.

El anuncio de la huelga de futbolistas fue hecho la víspera por el ex futbolista y Director Ejecutivo de la agremiación, Carlos González Puche, quien dijo que la huelga indefinida comenzaría a partir de este fin de semana.

Los deportistas exigen negociar un pacto colectivo de trabajo y presentaron un pliego de peticiones que, según González, está basado en el estatuto del jugador avalado por la FIFA.

Hasta ahora se cree que los jugadores de equipos como Caldas, Pereira, América, Cali, Pasto, Millonarios, Santa Fe, Junior, Real Cartagena y Magdalena apoyan la huelga.

Mientras que los integrantes de Chicó, Envigado, Medellín, Bucaramanga, Huila, Tolima, Atlético Nacional y Quindío, según el Técnico Diego Barragán están dispuestos a jugar.  [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×