Ex Presidente madridista es ya prácticamente el dueño del Parma

La entrega del cheque se produjo un día antes de que concluyese el plazo estipulado (15 de Octubre) para que se hiciese efectiva la totalidad de la cantidad pactada.
 La entrega del cheque se produjo un día antes de que concluyese el plazo estipulado (15 de Octubre) para que se hiciese efectiva la totalidad de la cantidad pactada.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Octubre de 2005

Inversiones Renfisa S.L., empresa del Ex Presidente madridista Lorenzo Sanz Mancebo, ha hecho entrega esta misma tarde de un cheque con la cantidad establecida para la compra de la totalidad de las acciones de Parma, club de la Primera División Italiana. El cheque ha sido entregado al comisario extraordinario de Parmalat, Enrico Bondi, quien ha informado que apenas se haga efectivo el ingreso del mismo se procederá al paso de propiedad del Parma a la empresa de Lorenzo Sanz.

La entrega del cheque se produjo un día antes de que concluyese el plazo estipulado (15 de Octubre) para que se hiciese efectiva la totalidad de la cantidad pactada.

Una cifra total que, pese a que no se han facilitado oficialmente las cifras, es de unos 27,5 millones de euros por la totalidad de las acciones del Parma.

Renfisa Inversiones había solicitado a mediados del pasado Septiembre casi un mes más de plazo para el pago de la cantidad acordada para la adquisición de la entidad deportiva emiliana, y que inicialmente concluía el 20 de Septiembre.

A cambio, Renfisa Inversiones se había comprometido a efectuar un nuevo pago de 6,5 millones de euros, algo que fue aceptado por Enrico Bondi, Administrador Extraordinario del Parma y aún responsable máximo del club. Pago que efectuó la empresa de la familia Sanz.

Era el segundo paso para la adquisición del Parma, tras haber aceptado el pasado 12 de Agosto, la administración extraordinaria del Parma la propuesta que le efectuó Renfisa por hacerse con la totalidad de las acciones del club emiliano.

Para ello, primero la sociedad de Sanz tuvo que adelantar una cantidad de un millón de euros en concepto de "señal". Y se había comprometido a pagar la totalidad con fecha límite el 20 del presente Septiembre. Plazo luego alargado en casi un mes.

Con la entrega este viernes de un cheque, por los restantes 20 millones de euros, y de no surgir sorpresa alguna, ya se puede decir que el Parma pasará en las próximas horas a ser propiedad de Lorenzo Sanz.

El Parma en Abril de 2004 se había declarado insolvente, con unas deudas que entonces ascendían a más de 300 millones de euros.

El club pertenecía a Calisto Tanzi, propietario del grupo alimentario Parmalat, que quebró a finales de 2003 y dio lugar a un proceso en el que está implicada una veintena de personas físicas y jurídicas.

La declaración de insolvencia emitida por el club, hace algo más de un año, era un requisito para poder encontrar un comprador.

El Parma FC es el nombre dado desde hace unos meses al equipo de futbol, pues el resto del grupo deportivo se sigue denominando Parma Associazione Calcio (Parma AC).

En los próximos días, pues, se espera que la familia Sanz ya desembarque en el Parma y empiece a poner en práctica un nuevo organigrama del club, como la elección de un Presidente (se habla de Lorenzo Sanz Jr.) y de un Director Deportivo.

Sigue los partidos en vivo y todo sobre el Calcio italiano en nuestro minisitio.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×