Gana Rayados de visitante y deja mal parado al Rebaño

El argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco dio a Monterrey un triunfo 3-2 frente a Guadalajara casi al final, al que de nada le valió levantarse de un marcador de dos tantos en contra y...
 El argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco dio a Monterrey un triunfo 3-2 frente a Guadalajara casi al final, al que de nada le valió levantarse de un marcador de dos tantos en contra y donde pudo incluso dar la vuelta.

MEDIOTIEMPO | Agencias/Redacción15 de Octubre de 2005 en el estadio Jalisco ante una floja entrada

El argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco dio a Monterrey un triunfo 3-2 frente a Guadalajara casi al final, al que de nada le valió levantarse de un marcador de dos tantos en contra y donde pudo incluso dar la vuelta.

En choque de la fecha 12 del Torneo Apertura 2005 disputado en el Estadio Jalisco, Adolfo Bautista, de pena máxima, hizo el primero a los 45 minutos y Omar Bravo en el 74, por los rojiblancos. Lo destacado fue que hizo su debut el seleccionado Campeón del Mundo Sub-17 Omar Esparza, quien ingresó a los 79.

El brasileño Alex Fernandes adelantó a los regios a los 22 minutos, mientras que Jesús "Cabrito" Arellano anotó el segundo en el 23 y el argentino naturalizado Guillermo Franco devolvió la ventaja y dio el triunfo en el 89.

Con este marcador Chivas se quedó en 14 unidades en el Grupo Tres, a la vez que Rayados llegó a 24 puntos en el mismo, donde arrebató de manera momentánea la cima a Cruz Azul, en espera del resultado que consiga Cementeros esta misma noche ante Necaxa en el Estadio Victoria.

PRIMER TIEMPO

El primer tiempo fue controlado plenamente por el conjunto regiomontano, que se adueñó del esférico y supo llevarlo hasta el arco de Oswaldo Sánchez. Mientras tanto, las Chivas no lograban superar la media cancha con posibilidades claras de hacer daño en la portería que era defendida por Christian Martínez.

Al 22´, Alex, con tiro cruzado de pierna derecha, reflejó en el marcador la superioridad rayada, y un minuto después, al 23´, el "Cabrito" Arellano se quitó a varios zagueros rojiblancos para poner el 2-0 en la pizarra.

Tras varios intentos débiles de anotar antes de que terminara la primera mitad, Chivas obtuvo un penal a favor que, con buen cobro a la derecha de Martínez, el "Bofo" mandó al fondo de las redes para acercar a su escuadra.

SEGUNDO TIEMPO

La anotación de último minuto de Bautista fue una inyección de ánimo para el Rebaño Sagrado, que volvió para la segunda mitad con toda la pila puesta y necesaria para buscar la remontada en su cancha.

Al 74´ y luego de un gran contragolpe, Alberto Medina sacó un centro preciso para Omar Bravo que, en velocidad, se elevó para vencer la meta visitante. Con el empate en el marcador, el partido se tornó movido y ambos cuadros tuvieron posibilidades de marcar por tercera ocasión en el mismo.

Y fue Monterrey quien, a un minuto del final y por conducto de Guillermo Franco, aprovechó la oportunidad de llevarse 3 importantes puntos. El delantero rayado recibió con el pecho un centro de Ervitti, la bajó y después fusiló a Oswaldo Sánchez, que no pudo hacer nada ante el poderoso remate.

Así, los pupilos de Miguel Herrera, que fue expulsado al inicio del segundo tiempo, se quedaron con el triunfo y de paso metieron a Chivas en un buen problema de cara a la clasificación que, hoy como nunca, se ve muy lejana.

EL ARBITRAJE

Regular de Marco Rodríguez. El silbante marcó bien un penal sobre Bravo, pero fue quisquilloso a la hora de expulsar a los técnicos de ambos equipos. En la cancha, fue sereno, y su clásico "show" de tarjetas no apareció.

[ntx/mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×