Buscamos un cambio de mentalidad en Tigres: Fernando Urdiales

El Presidente de los Tigres, Fernando Urdiales, dejó muy claro que ante la salida de Leonardo Álvarez de la Dirección Técnica del equipo, la Directiva busca un cambio de mentalidad en sus jugadores.
 El Presidente de los Tigres, Fernando Urdiales, dejó muy claro que ante la salida de Leonardo Álvarez de la Dirección Técnica del equipo, la Directiva busca un cambio de mentalidad en sus jugadores.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Monterrey, N.L. 18 de Octubre de 2005

El Presidente de los Tigres, Fernando Urdiales, dejó muy claro que ante la salida de Leonardo Álvarez de la Dirección Técnica del equipo, la Directiva busca un cambio de mentalidad en sus jugadores.

Álvarez fue sustituido del cargo y su puesto lo ocupará Osvaldo Batocletti hasta que finalice este torneo.

"Lo que buscamos es un cambio de mentalidad en el equipo, en su desempeño para poder en estos 5 partidos alcanzar la calificación que en estos momentos tenemos en nuestras manos, que dependemos de nosotros mismos y poder estar en la Liguilla".

El máximo dirigente felino descartó que la salida de Álvarez haya sido producto de la derrota de 2-1 ante el Atlas de Guadalajara, el fin de semana pasado, sino que fue por los malos resultados que el estratega había arrojado a lo largo del Torneo.

"No se manejó -la salida de Álvarez- en un sólo resultado, en realidad siempre en esto debes de tener primeras, segundas o terceras opciones, siempre estar a la expectativa porque nunca sabes cuando vas a tomar una decisión de ese tipo y cuando la tomas, lo haces en función a algo positivo, para mejorar.

"Lo que vimos nosotros es que el equipo había caído en una espiral en donde tanto futbolísticamente como en su desempeño y resultados estábamos convencidos de que necesitábamos un cambio. Esto viene después de haber platicado con Leo en el sentido de analizar el posicionamiento que tiene el equipo, el desempeño que ha tenido en los partidos más recientes y en la decisión conjunta de que dejara la responsabilidad del primer equipo. Ayer hicimos un análisis de partito por partido, del análisis del desempeño y comparamos contra lo que originalmente trazamos como proyecto para este torneo de manera conjunta”, señaló Urdiales.

La escuadra felina enfrentará este fin de semana a los Tecos, encuentro que marcará el primer encuentro de Batocletti como entrenador de Tigres, por lo que Fernando Urdiales reconoció que no cambiará al equipo en su funcionamiento de la noche a la mañana pero se espera que el plantel mejore.

"En esto hay que tomar en cuenta que Leo no era el único responsable de la situación en el equipo en este momento ni Batocletti trae la varita mágica para componerlo, que tenemos un plantel con capacidad eso nadie lo duda, un plantel con talento; sin embargo, aquí, antes de presentar a Batocletti les dijimos a los jugadores que el hacer un cambio en la Dirección Técnica es porque esa es la única posibilidad que tienes para buscar una reacción del equipo".

Extrañamente, el Presidente de Tigres dijo que, aunque los resultados de los últimos 3 entrenadores que ha tenido este equipo han sido malos, la Directiva auriazul busca un DT que haga rendir a los jugadores en base al talento que tienen, muy a pesar de que el plantel de Tigres que ha dado esos malos resultados sigue siendo el mismo que han tenido Ricardo Ferreti, Nery Pumpido y Leonardo Álvarez. "Es cierto que a lo largo de los torneos han sido malos resultados con diferentes entrenadores, sin embargo lo que hay que encontrar es el técnico que pueda hacer rendir y sacar el provecho y el talento de estos jugadores, en el caso de Batocletti en estos 5 jornadas ese será su primer objetivo: poder sacar de ese talento y esa capacidad el rendimiento suficiente para estar en la Liguilla, ya dentro eso será una motivación y compromiso adicionales", indicó Urdiales.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×