Corinthians 2-1 Pumas... Cayó Pumas, pero anotó un gol importantísimo

Pumas cayó como visitante 2-1 ante Corinthians en el estadio Pacaembú de São Paulo, Brasil, en la ida de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, es un resultado que no le sabe...
Pumas cayó como visitante 2-1 ante Corinthians en el estadio Pacaembú de São Paulo, Brasil, en la ida de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, es un resultado que no le sabe nada mal, ya que, el gol de los universitarios como vis
 Pumas cayó como visitante 2-1 ante Corinthians en el estadio Pacaembú de São Paulo, Brasil, en la ida de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, es un resultado que no le sabe nada mal, ya que, el gol de los universitarios como vis

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Pacaembú, São Paulo, Brasil19 de Octubre ante una mala entrada

Pumas cayó como visitante 2-1 ante Corinthians en el estadio Pacaembú de São Paulo, Brasil, en la ida de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, es un resultado que no le sabe nada mal, ya que, el gol de los universitarios como visitante es muy valioso y cayó al 91’, sin que pudiera haber reacción del local.

Corinthians dominó el juego, y pese a que Pumas mostró un aceptable comportamiento defensivo, un golazo de Hugo al 35’ y otro aprovechando un rebote desafortunado, de Bobó al 71’, marcaban un 2-0 que no le desagradaba para nada a los brasileños. Pero con cierta displicencia, el Corinthians bajó el ritmo en el juego y permitió que Pumas pudiera sacar un resultado absolutamente remontable.

Pumas, gracias al gol de visitante, pasaría a las Semifinales del torneo sudamericano con un 1-0 en el juego de vuelta del próximo 9 de noviembre, en el que estarán cobijados por su afición. El 2-1 en el de vuelta obligaría a los penales.

PRIMER TIEMPO

El primer intento de Corinthians fue un disparo lejano de Roger que atajó sin problemas Bernal, e inmediatamente un centro venenoso de Hugo se paseó en el área chica mexicana sin encontrar rematador, esto antes del minuto 3 de acción.

Sin embargo, hay que destacar que en la inmensa cancha del Pacaembú, Pumas intentaba tener un poco la pelota. Hugo Sánchez ubicó una línea especial de tres centrales con Beltrán, Verón y Amado Israel López que ayudaba a Castro por la derecha mientras Pineda iba por la banda izquierda, esto por lo ancho de la cancha.

Por el Corinthians, la estrella Carlos Tevez no arrancó de titualr, pero si lo hicieron hombres peligrosísimos al ataque, partiendo de Roger en el centro del campo, y delante de él un habilidosísimo Carlos Alberto, el juvenil Hugo y Bobó.

Al 14’, Corinthian exigió fuerte a Sergio Bernal con un disparo de Carlos Alberto que rechazó en primera instanciael arquero universitario y que trajo un contrarremate a quemarropa de Bobó que Bernal volvió a sacar con un verdadero atajadón. Ahí comenzaron unos minutos de fuerte presión brasileña que fueron resueltos con acierto por la zaga y el arquero mexicano.

Fueron 10 minutos de agobio, y aunque Corinthians nunca dejó de dominar, si bajó un poco la presión a partir del minuto 25’ y le permitió a Pumas comenzar a salir ya más continuamente a partir del 30’, sin remates peligrosos, pero teniendo al menos presencia en territorio rival. Sin embargo, la reacción de Corinthians al ver esto fue letal y Hugo aprovechó una diagonal desde la izquierda para sacar un balazo impresionante dentro del área, que sin oposición posible se fue a meter al ángulo.

Luego del gol, el Corinthians se tomó las cosas con más calma y la primera mitad acabó sin mayores contratiempos.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad arrancó muy bien. Con el ingreso de Carlos Tevez en lugar del volante Rosinei, Corinthians encontró mayor profundidad y velocidad al frente, mientras que Pumas ahora jugaba mucho más en territorio rival y tuvimos un agradable ir y venir durante algunos minutos.

Tevez tuvo su primera al 47´ cuando casi sin ángulo, estrelló su disparo en el achique de Bernal, mientras que Pumas vio su primera jugada peligrosa con un gran tiro lejano de Leandro que sacó el portero Fabio Costa al 48’.

Luego de estos minutos de ir y venir, el partido bajó su ritmo muchísimo, lo cual convenía al equipo mexicano que estaba a gusto con el 1-0. Tevez hizo dos coladas más espectaculares que efectivas, pero en general Pumas estaba controlando todo.

Sin embargo, luego de tener tanto cuidado, un rebote desafortunado tomó a la zaga mexicana saliendo y la jugada dejó a Bobó en inmejorable posición en el área mexicana, el hábil brasileño recortó a Amado Israel y disparó raso a primer poste para el 2-0 al 71’.

Con el marcador así, Pumas comenzó a valorar la necesidad de anotar un gol de visitante. Verón tuvo una clara en un corner, pero su remate de cabeza no llevó dirección al arco. Inmediatamente, Hugo Sánchez refrescó el ataque metiendo Íñiguez por Botero.

Corinthians pecó de displicencia y bajaron mucho el ritmo, sin dejar de mencionar que Pumas estuvo siempre muy concentrado y medía muy bien las circunstancias del juego y sus limitaciones, con lo que poco a poquito, casi sin que se notara, comenzaron a fraguar el cierre.

Durante los últimos 5 minutos, el empuje de los mexicanos fue muy meritorio, aunque tal vez casi imperceptible para la tribuna. Hay que decir que no era fácil lo que estaba logrando Pumas al llegar bien físicamente al final del partido.

Cuando Hugo Sánchez mandó el cambio del "Parejita" por Amado Israel López, parecía que era sólo para mover un poquito al jugador, pero justo en ese momento la zaga brasileña regaló un corner. El "Pareja" fue a cobrar y lo hizo perfecto para Antonio de Nigris que, con un gran movimiento a primer poste, ganó la posición y remató perfecto de cabeza, picado por entre las piernas del portero.

Fue un gol que sabe a vida para Pumas, el 2-1 al 91’, un gol de visitante que le deja al equipo mexicano la posibilidad de pasar con un 1-0 en el juego de vuelta.

ALINEACIONES

CORINTHIANS: 1 Fabio Costa, 5 Marcelo Mattos, 20 Fabricio (amonestado al 83’), 18 Eduardo Ratinho, 13 Marinho, 23 Wescley, 8 Rosinei (salió al 46 por el 10 Carlos Tevez) 7 Roger, 19 Carlos Alberto, 21 Hugo (salió al 76’ por el 14 Dyego Coelho), 9 Bobó (salió al 73’ por el 17 Dinelson). DT Antonio Lopes.

PUMAS: 1 Sergio Bernal, 5 Israel Castro (salió al 93’ por el 25 Fernando Espinoza), 3 Joaquín Beltrán (amonestado al 81), 4 Darío Verón, 6 Gonzalo Pineda, 2 Amado Israel López (salió al 90’ por el 11 José Luis López), 16 Gerardo Galindo, 7 Leandro Augusto, 10 Ailton da Silva, 15 Joaquín Botero (amonestado al 41’, salió al 75’ por el 20 Ismael Íñiguez), 22 Antonio de Nigris (amonestado al 92’). DT Hugo Sánchez.

ARBITRAJE

Bastante bueno del colombiano Oscar Ruiz que dejó fluir el juego de manera importante y casi no tuvo errores en su marcación. Estuvo auxiliado por Carlos López y Dember Perdomo, también de Colombia. El Cuarto Oficial fue Ednilson Corona de Brasil.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×