El 'M10 Museo Maradona' visitará México

La historia del futbolista argentino Diego Armando Maradona, considerado uno de los más grandes de todos los tiempos, podrá ser apreciada y conocida en México cuando visite este país el "M10 Museo...
 La historia del futbolista argentino Diego Armando Maradona, considerado uno de los más grandes de todos los tiempos, podrá ser apreciada y conocida en México cuando visite este país el "M10 Museo Maradona".

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Octubre de 2005

La historia del futbolista argentino Diego Armando Maradona, considerado uno de los más grandes de todos los tiempos, podrá ser apreciada y conocida en México cuando visite este país el "M10 Museo Maradona".

Será del 29 de Octubre al 13 de Noviembre en Expo Reforma donde los seguidores de este gran ídolo del balompié tendrán la oportunidad de apreciar en un sólo lugar toda la historia del "10" a través de fotografías y videos apoyados con la más alta tecnología.

El "M10 Museo Maradona" llegará a las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey luego de exhibirlo con gran éxito en ciudades como Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza (Argentina) y Milán (Italia).

Más de 600 objetos que Maradona y su familia atesoraron a lo largo de su carrera serán exhibidos en un espacio de 1200 metros cuadrados, que estará dividido en secciones para mostrar a los aficionados los distintos momentos en la carrera del ex jugador.

Salas como "El despertar de un ídolo", "Hacía el Diez", "El precio de la magia" mostrarán algunos aspectos de su vida, además de su historia desde Cebollitas, Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Nápoles, Sevilla, Newell’s, y muchas cosas más.

El "M10" cuenta con un bar temático donde a través de imágenes se mostrarán distintos momentos de su vida deportiva y personal, un sector de fotos, muchas de ellas inéditas, e incluso un lugar donde niños escriben o dibujan, y en caso de ser seleccionados, sus trabajos recorren el mundo con el museo.

Además, también se conocen aspectos de la vida extradeportiva de Maradona como su vida personal, su infancia, su esposa Claudia, sus hijas, fotografías con personalidades como Freddie Mercury (ex vocalista del grupo Queen) o el Presidente de Cuba, Fidel Castro.

Así, el "M10 Museo Maradona" hará una escala obligatoria en un país donde Maradona vivió uno de los momentos mas importantes en su carrera, al coronarse Campeón del Mundo en México 1986, certamen donde consiguió uno de los tantos más bellos en la histora de este deporte.   [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×