Habrá receso en liga guaraní por participación de Selección en cuadrangular

La Selección de Paraguay -clasificada para el Mundial Alemania 2006- participará el próximo mes de Noviembre en un torneo cuadrangular internacional en Irán, confirmó la Asociación Paraguaya de...
 La Selección de Paraguay -clasificada para el Mundial Alemania 2006- participará el próximo mes de Noviembre en un torneo cuadrangular internacional en Irán, confirmó la Asociación Paraguaya de Futbol (APF).

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Octubre de 2005

La Selección de Paraguay -clasificada para el Mundial Alemania 2006- participará el próximo mes de Noviembre en un torneo cuadrangular internacional en Irán, confirmó la Asociación Paraguaya de Futbol (APF).

Este compromiso, que será afrontado con futbolistas del plano local a ser convocados por el entrenador Aníbal "Maño" Ruiz, obligará a una nueva pausa del Torneo Clausura de la División Profesional, admitió el Vicepresidente de la APF, Juan Ángel Napout.

Paraguay tiene pactados 2 partidos en Irán, los días 11 y 13 de Noviembre, y los clubes de la División Profesional acordaron dar un receso al campeonato de una semana para que los que aporten jugadores al cuadro nacional no vean mermado su potencial.

La decisión no agradó a la generalidad de los dirigentes del balompié y sectores de la prensa deportiva, que consideran una decisión que "mata el interés" existente en un tramo decisivo de la segunda competencia oficial del año.

"Para recuperar el tiempo perdido, el consejo de la División Profesional acordó hacer jugar la fecha postergada a mitad de la semana venidera, con lo que el calendario no sufrirá mayores alteraciones", explicó también Napout.

El Torneo Clausura debería concluir el próximo 18 de Diciembre y las 3 próximas jornadas a desarrollarse corresponden a las Fechas 11, 12 y 13, mientras la 14 no se disputará en su momento porque coincidirá con el certamen de Irán.

Napout manifestó que se aceptó acudir al cuadrangular "más por razones económicas que deportivas", dado que será imposible llevar la mejor Selección de Paraguay en el momento, al no contar con el concurso de internacionales que militan en entidades extranjeras.

Incluso, el Técnico Ruiz es conciente que "esos encuentros no nos pueden servir todavía para el Mundial, pero sí nos darán una medida de quiénes son los futbolistas del medio que tienen jerarquía para estar en el seleccionado definitivo".    [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×