Los 'Socceroos' piden que no haya actos intimidatorios en suelo caharrúa

El Jefe Ejecutivo de la Federación de Futbol de Australia (FFA), John O´Neill, demandó a las autoridades uruguayas que no se repitan los actos intimidatorios de 2001, cuando los “Socceroos”...
 El Jefe Ejecutivo de la Federación de Futbol de Australia (FFA), John O´Neill, demandó a las autoridades uruguayas que no se repitan los actos intimidatorios de 2001, cuando los “Socceroos” arribaron al aeropuerto de Montevideo, según informó el Periodist

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Octubre de 2005

El Jefe Ejecutivo de la Federación de Futbol de Australia (FFA), John O´Neill, demandó a las autoridades uruguayas que no se repitan los actos intimidatorios de 2001, cuando los “Socceroos” arribaron al aeropuerto de Montevideo, según informó el Periodista David Lewis en el "The Daily Telegraph".

Según este rotativo, O´Neill hizo las declaraciones después que el Ministro del Interior de Uruguay, José Díaz, revelara que la seguridad de los jugadores australianos, que viajarán a Montevideo para disputar contra la celeste el partido de ida de la repesca de las Eliminatorias del Mundial 2006, será del más alto nivel.

"Pero la seguridad estará totalmente en manos de las autoridades uruguayas después de que fuentes de la Policía Federal australiana indicaran que no planea ofrecer a la delegación australiana seguridad adicional", añade Lewis.

Mientras el Técnico de los “Socceroos”, el holandés Guus Hiddink, analiza la posibilidad de que el encuentro entre uruguayos y australianos se adelante un día, O´Neill dijo: "En 2001 existió una campaña orquestada por algunos muy malos elementos del medio futbolístico de Montevideo, que se convirtió en un objetivo sistemático para atemorizar a los futbolistas australianos".

"No se puede permitir que alguien contrate a un grupo de gamberros para causar problemas constantes. Estamos haciendo todo lo posible para que nuestros futbolistas tengan la preparación necesaria", continuó O´Neill.

"Estoy seguro de que no se repetirá lo de 2001. Tenemos confianza en que nuestra planificación logística y de seguridad será tal que los ´Socceroos´ no correrán ningún riesgo", concluyó O´Neill.

"Con el recuerdo de un recibimiento hostil aún vivo, tales medidas incluirán: una escolta armada proveniente de un batallón de policía desde el aeropuerto al hotel; una salida segura una vez que se pasen los trámites de aduana; y guardias en el hotel", destaca el artículo periodístico.

Según la columna de Lewis, el Gerente del equipo australiano, Gary Moretti, se reunió con diplomáticos australianos en Montevideo, para mantener conversaciones sobre el encuentro del 12 de Noviembre.

Después de la reunión, el Jefe de la policía de Montevideo, Luis Ituarte, dijo: "Hemos establecido las condiciones para la seguridad de los jugadores y hemos asegurado a las autoridades australianas que todo estará bajo control y marchará bien".

El "Telegraph" también revela manifestaciones del Gerente de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), Osvaldo Giménez, quien señaló que "los australianos pueden tener como garantía que Uruguay es uno de los países más seguros".

La Eliminatoria entre Uruguay y Australia, por una plaza en la fase final del Mundial 2006, se ha convertido en una cruce de palabras, especialmente animado por los oceánicos.

La obsesión por participar en una Copa del Mundo ha convertido a los medios de prensa y a algunos dirigentes del futbol de Australia en verdaderos promotores de una propaganda antiuruguaya.

Australia participó por primera y única vez en el Mundial de 1974, cuando quedo eliminada en la primera ronda de clasificación.

Desde ese entonces, fue eliminada sistemáticamente por Nueva Zelanda en 1978 y 1982, en 1986 por Escocia, en 1990 por Israel, en 1994 por Argentina, en 1998 por Irán, y en 2002 por Uruguay, rival que se repite para Alemania 2006.   [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×