Lo mejor y lo peor de la Jornada 13

 
 
  

MEDIOTIEMPO | Redacción23 de Octubre de 2005

 

 

EQUIPO IDEAL DE MEDIOTIEMPO

LOS MEJORES CAMBIOS

Braulio Luna [VER]Aarón Padilla [AME]Denilson Santos [ATS]

 

 

 

 

 

 

LA FIGURASalvador Cabañas de Jaguares de ChiapasEl paraguayo Cabañas, delantero de los Jaguares, sigue siendo uno de los extranjeros como mayor talento en el futbol mexicano, aunque no tiene la plataforma publicitaria de un equipo de los llamados “grandes”. En esta jornada dio un partidazo y consiguió tres goles, dos de ellos de penal, y puso el pase para otro en la goleada de su equipo sobre los Pumas. Pese a que sin duda su club sacó ventaja extracancha al no acceder a cambiar el partido de día por una causa que lo ameritaba, lo cual terminó influyendo en el rendimiento del rival, Cabañas no tiene la culpa de ello, y en la cancha cumplió con creces, con el respeto y entrega que su afición y el equipo contrario merecían. Cabañas es un jugadorazo, con una potencia física tremenda y una entrega sin cuartel.

EL MEJOR PARTIDOAtlas 1-2 DoradosEsta fue una jornada en la que ninguno de los partidos destaca sobremanera por su gran calidad o emotividad, por lo que nos inclinamos por el Atlas-Dorados, por su ritmo y planteamiento táctico del visitante. Fue un duelo intenso, redondo para el equipo sinaloense y revelador para el Atlas que volvió a caer pese a un esfuerzo digno de mencionar. El duelo resultó, sorpresivamente, el mejor del fin de semana, más porque el Monterrey-Necaxa, el Toluca-Atlante y el Pachuca-Chivas, decepcionaron en demasía.

EL MEJOR GOLJonathan Fabbro de Dorados en su victoria 1-2 en casa del Atlas

Gran gol de Fabbro que significó un valiosísimo triunfo para Dorados. La anotación fue al cobrar un tiro libre, en una jugada que sorprendió a Navarrete, quien cedió todo su costado derecho. Antes del cobro, dos hombres sinaloenses se pusieron justo enfrente de la pelota para tapar la visión a los rivales, quitándose ya cuando el cobrador está muy cerca de tocar la pelota. Además de estos factores sorpresa, el tiro de Fabbro fue excelente, muy bien colocado y con un efecto que se le iba alejando al arquero para meterse pegado al poste.

Los 5 mejores goles

1. Jonathan Fabbro de Dorados2. Gabriel Pereyra de Cruz Azul3. Aarón Padilla del América4. Everaldo Barbosa de Jaguares5. Rodrigo Díaz de Toluca

LA MEJOR ATAJADAEdgar Hernández de los Tigres en su empate 1-1 en casa de Tecos

Un atajadón de Edgar Hernández, arquero de Tigres, en el estadio Tres de Marzo, que valió el empate para los felinos. La jugada fue excelente de Tecos, de esas que merecerían acabar en gol, con toques rápidos y bien pensados, así, la pelota llegó a la cabeza de Carlos María Morales quien sacó un remate picado y muy complicado para detener, pero el portero Hernández se zambulló rapidísimo sobre su derecha y alcanzó a dar un manotazo que mandó la pelota fuera del arco.

EL MEJOR PORTEROOswaldo Sánchez de Chivas en su empate sin goles en casa del Pachuca

San Oswaldo sigue rescatando puntos de la nada para un Rebaño que no mejora, al contrario, parece ir perdiendo chispa en cada partido. Es cierto que los Tuzos fallaron cosas increíbles, y que esto fue factor para que el local no vulnerara el arco de Chivas, pero sin duda, la presencia de Sánchez tuvo mucho que ver, con achiques oportunísimos. En el penal, se comió literalmente a Sergio Santana, le brincó para todos lados, le hizo la portería diminuta y el joven de Pachuca ya no supo que hacer. Oswaldo rescata así un punto que no merecían los tapatíos.

LA MEJOR DELANTERALa de Jaguares de Chiapas en su victoria en casa, 5-1 sobre Pumas

La potencia ofensiva de Jaguares en este encuentro fue tremenda, e incluso, llegaron a atrabancarse de tal manera que dejaron ir varias claras. Sin duda supieron aprovechar los factores extradeportivos que su Directiva había usado como ventaja para tomar cansados a Pumas, y con paciencia acabaron destrozándolos en el segundo tiempo. El desdoble a velocidad de los chiapanecos, con la potencia de Cabañas y la velocidad de Sandoval, Barbosa y Ochoa, llega a ser realmente impresionante.

LA MEJOR DEFENSALa de Veracruz en su victoria 1-2 en casa del América

El trabajo defensivo de Veracruz fue realmente muy meritorio ante el equipo que tal vez tiene mayor capacidad y variantes ofensivas en México, que es América. Los Tiburones aguantaron una cantidad de arribos impresionantes, llamando la atención la manera en que Joel Sánchez y Pablo Quatrocchi hacían unos movimientos bien trabajados para cruzarse y detener los balones que se intentaban filtrar por el centro, al tiempo que establecían una excelente manera de cortar los centros por lo alto, esos en diagonal que tanto le gustan al América y que tan difíciles son de defender. En uno fallaron y fue el gol de Padilla, pero hay que decir que en casa de un equipo como las Águilas, el trabajo que hicieron los escualos fue sensacional.

EL MEJOR ÁRBITROArmando Archundia en el Atlas 1-2 Dorados

Al parecer, Archundia comienza a retomar el nivel que perdió un poco al principio del torneo e hizo un trabajo excepcional en el Atlas-Dorados. Tuvo un par de decisiones meritorias, sobretodo en una acción entre Cirilo Saucedo y Denilson dentro del área sinaloense. Archundia, aunque fiel a su estilo de “rudo”, llevó a buen término este duelo.

EL PEOR ÁRBITRORoberto García en el Monterrey 1-1 Necaxa

Pese a que fue una jornada donde hubo errores claros de apreciación de los silbantes, como Marco Rodríguez al no marcar una clara mano en la barrera en una jugada que acabó en gol en arco rival, o Sergio Silva que anuló un tanto que era legítimo a Tigres, Roberto García es el peor de la jornada, puesto que no sólo tuvo algún error de apreciación, si no que tuvo varios, graves y algunos de ellos por mala lectura del partido. Este joven es muy talentoso e incluso la semana pasada fue el mejor juez de la fecha, pero en esta ocasión, el duelo entre el Monterrey y el Necaxa, aun le quedó grande, sobretodo porque quiso hacer cosas que no maneja y provocó algunas entradas violentas por dejar correr faltas previas.

LA PEOR DEFENSALa de Pumas en su derrota 5-1 en casa de Jaguares

La defensa de Pumas se desmoronó en el Víctor Manuel Reyna, producto de su mal momento y agravada su situación por un largísimo viaje a Brasil a media semana. Sin embargo, lo alarmante en la zaga puma es que ya sufren una notoria desesperación y se entregan de una manera terrible cuando los factores del partido se les voltean. Sin duda es un mal momento, el peor de Pumas en los últimos años, y aunque la situación podría prestarse para hacer un drama y repartir culpas a diestra y siniestra, es mejor esperar para que el tiempo y el trabajo puedan curar a este malherido puma.

LA PEOR DELANTERALa de Pachuca en su empate en casa, sin goles ante Chivas

Vaya cantidad de goles que falló Pachuca en este duelo que dominaron la mayoría del tiempo. El colmo, después de que Landín fallara lo impensado, fue que Santana se achicó ante Oswaldo y dejó ir un penal. Pachuca está jugando bien, pero hoy lo abandono la contundencia, uno de los principales factores que los han llevado a ser de los mejores equipos del torneo. Un poco más abajo, detallaremos un poco acerca de las dos principales fallas de los Tuzos frente al arco tapatío.

LOS ERRORES

Armando Navarrete del Atlas

El portero rojinegro se equivocó terriblemente en el primer gol sinaloense al salir de una manera totalmente desbocada e innecesaria, intentando cortar un centro que no llevaba mucho y que iba muy lejos de su zona. Por esta salida, Abreu no tuvo más que darle dirección de arco a la pelota, siendo que de otra manera, hubiera sido prácticamente imposible para él rematar con peligro desde ahí.

Luis Gabriel Rey de Morelia

En un error de la zaga de Santos, Rey se encontró con la pelota dentro del área y de frente al arco, pero se precipitó un poco al querer pegarle con demasiada potencia en lugar de intentar asegurar, hizo mal el contacto y mandó el esférico muy lejos de la portería de Caranta.

Rodrigo Ruiz de Santos

El “Pony” perdió la pelota de manera inocente en medio campo, y de ahí nació la jugada del único gol del encuentro y que le dio el triunfo a Morelia. Rodrigo Ruiz tocó el esférico sin precaución en el medio campo y de la banda hacia el centro, cuando su equipo estaban en posición defensiva, por lo que el contragolpe que trajo este error, fue letal.

Sergio Santana de Pachuca

Santana no supo darle el triunfo a su equipo y falló un penal ante Oswaldo. El delantero tuzo no pudo soportar todos los movimientos y gritos que el arquero chiva le hacía y la portería se le hizo chiquitita, entregándole el balón a Sánchez que se aventó perfecto.

Jonathan Orozco de Monterrey

El arquero suplente regiomontano recibió la oportunidad de iniciar el partido y, aunque tuvo buenas intervenciones, falló en el gol que le quitaría dos puntos a su equipo en el empate ante Necaxa. El arquero salió mal y, además, tibiamente, dejando que un hombre bajito como el “Ruso” Peña, que está convertido en un sorpresivo goleador este torneo, le hiciera el gol con la cabeza.

LOS OSOS

Luis Ángel Landín de Pachuca

Este oso es una de las fallas más increíbles del torneo y de muchos años. Landín tuvo una pelota solo, frente al marco totalmente abierto, sin presión defensiva y en la línea del área chica, sólo había que empujar el suave centro, 5 y medio metros, sin ninguna oposición para anotar, sin embargo, quien sabe que pasó, pero Luis Ángel hizo algo difícil en serio, que fue, a tan corta distancia, disparar por encima del arco. Osototote.

Guillermo Franco de Monterrey

El "Guille" tuvo dos jugadas muy similares, dos mano a mano con el portero Iván Vázquez que, además, ambos tenían la ventaja de ser frontales, con todo el marco a su disposición. Sin embargo, en ambas Franco disparó débil y justo al único metro cuadrado que tapaba el arquero. Ambas muy parecidas, ambas clarísimas y ambas echadas a la basura junto con lo dos puntos que hacen la diferencia entre un empate y una victoria.

Pablo Granoche y Vicente Sánchez de Toluca

Los dos atacantes de los Diablos tuvieron, en una misma jugada, la opción de disparar en el área chica para anotar con un marco ya sin demasiada oposición. Primero fue Granoche el que desperdició al disparar suave para que un defensa sacara en la línea de gol, y luego, el rebote fue para Vicente que atacó mal el bote de la pelota y la mandó por encima del arco.

EL PEOR PARTIDOMorelia 1-0 Santos

Un partido decepcionante, en el que el local estaba dispuesto a ganar como sea, ante un visitante que no se anda con lujos e intenta desarrollar un futbol muy práctico y gris fuera de casa. El duelo nunca se prendió y aunque Morelia fue un poco mejor, se tardó en anotar y nunca provocó que el visitante cambiara su sistema, aunque fuera un poco para dejarnos ver un duelo más atractivo.

LA DECEPCIÓNEl Atlante

Los Potros de Hierro del Atlante son el último lugar general y aseguraron al menos una semana más en ese nada honroso sitio. Atlante empezó el torneo sin sacar muchos resultados, pero dando partidos muy buenos, con muchos goles y en los que sufrían defensivamente. Sin embargo, ahora con Sergio Bueno sus problemas defensivos se mantienen, pero al frente cada vez tienen menor presencia. Sin duda es un momento de transición, difícil de juzgar ahora y que podría florecer (o no) el próximo torneo, pero mientras tanto, extrañamos un poco el Atlante que era garantía de espectáculo.

LO CURIOSOUna jornada un tanto mala

Este fecha se caracterizó por ser bastante malona, con pocos y en su mayoría ordinarios goles, sin un partido que haya sido bueno realmente y con muy poco brillo en general. Los duelos más atractivos como Monterrey-Necaxa, que llegaban segundo y tercero de la general respectivamente; Toluca-Atlante, que casi siempre son duelazos, o Pachuca-Chivas, decepcionaron mucho. Podemos decir que ningún equipo brilló esta jornada, siendo Cruz Azul el que por momentos más se acercó, aunque sin jugar bien. Veracruz y Dorados, con tremendas victorias de visitantes, acabaron siendo lo mejor de la fecha.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×