Previo América-Vélez... ¡A volar rumbo a las semifinales!

La casa celeste adquiere tonalidades amarillas para recibir al América. El estadio Azul, hogar de una de los principales antagonistas del cuadro emplumado, abre sus puertas para albergar uno de...
 La casa celeste adquiere tonalidades amarillas para recibir al América. El estadio Azul, hogar de una de los principales antagonistas del cuadro emplumado, abre sus puertas para albergar uno de los enfrentamientos más importantes de las Águilas en fechas

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Azul. Miércoles 26 de octubre de 2005 a las 19:30 hrs.

Aquí la infografía de Velez Sarsfield            Números de equipos mexicanos ante Argentinos

La casa celeste adquiere tonalidades amarillas para recibir al América. El estadio Azul, hogar de una de los principales antagonistas del cuadro emplumado, abre sus puertas para albergar uno de los enfrentamientos más importantes de las Águilas en fechas recientes. Suena contradictorio, pero los del Nido se juegan buena parte de sus posibilidades de sobresalir a nivel internacional en un patio que les resulta ajeno, que nunca les dará el cobijo del Coloso de Santa Úrsula. En territorio enemigo, los de Mario Carrillo se medirán al Vélez Sársfield de Argentina con la intención de dar un paso hacia la ronda semifinal de la Copa Nissan Sudamericana.

América experimenta un momento de incertidumbre. La extensa racha de cotejos sin conocer la derrota se derrumbó en cuanto sucumbió ante los Jaguares de Chiapas. En la siguiente aparición de los capitalinos, se esperaba que todo volviera a la normalidad; sin embargo, los Tiburones Rojos del Veracruz aprovecharon la falta de contundencia de los de Coapa para asestarles un nuevo golpe. Los invencibles no existen en el deporte, eso ha quedado claro. Lo que pretenden cuerpo técnico y jugadores americanistas es retornar al sendero del triunfo y pisar tierra firme en una competencia que no da margen para el error. Una mala actuación como local es suficiente para prácticamente quedar sentenciado a la eliminación prematura.

Dos derrotas en forma consecutiva distan de ser motivo de preocupación; no obstante, el cuadro azulcrema sabe que debe salir cuanto antes del bache futbolístico que atraviesa. Si en el torneo casero existe la posibilidad de reservar energía para las instancias finales, en el certamen continental no hay más alternativa que el rendimiento constante. Los emplumados aún recuerdan la problemática suscitada tras el empate frente al Atlético Nacional en los Ángeles. En dicha ocasión, el cuadro mexicano tuvo los arrestos requeridos para remar contracorriente en suelo cafetalero. Nada garantiza que la historia de éxito se vuelva a producir, por lo que los de Coapa enfocan sus baterías a la consecución de una victoria que les permita planear con cierta relajación el compromiso de vuelta.

Vélez Sársfield se opone a su rival en turno desde los principios que maneja a nivel institucional. El cuadro argentino, a diferencia del adinerado equipo azteca, halla en sus divisiones inferiores a su principal proveedor de materia prima. Miguel Ángel Russo, técnico del actual campeón argentino, reconoce el impresionante repertorio del contrincante, pero confía en la capacidad de sus elementos, quienes, por si fuera poco, tendrán que soportar las dolorosas ausencias de Rolando Zárate, Lucas Castromán y Claudio Enría, éste último mantiene ciertas esperanzas de entrar en acción.

Ante la incapacidad de contar con sus baluartes ofensivos, Russo le dará juego a Mauro Zárate, un joven de apenas diecinueve años de edad. Su debut en el máximo circuito del futbol argentino se dio a poco más de un año de distancia, cuando Arsenal derrotó al Vélez Sarsfield por dos goles a uno.

El partido se inclina a favor del América. Para los de Mario Carrillo, el triunfo es fundamental. Los argentinos, entretanto, deberán preocuparse por marcar, ya que los goles anotados en calidad de visitante son tomados en cuenta para criterios de desempate.

Alineaciones probables:

América: Guillermo Ochoa, José Antonio Castro, Duilio Davino, Ricardo Rojas, Oscar Rojas, Germán Villa, Pável Pardo, Irenio Soares, Cuauhtémoc Blanco, Kléber Pereira y Claudio López. D.T. Mario Carrillo

Vélez Sársfield:  Gastón Sessa; Fabián Cubero, Maximiliano Pellegrino, Mariano Uglessich, Marcelo Bustamante; Sergio Sena, Leandro Somoza, Emanuel Centurión; Leandro Gracián; Mauro Zárate y Lucas Valdemarín. D.T. Miguel Ángel Russo

Aquí la infografía de Velez Sarsfield           Números de equipos mexicanos ante Argentinos

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×