Beckenbauer dice que Alemania y Brasil son favoritas para el Mundial

Franz Beckenbauer, máximo responsable del Comité Organizador del Mundial de Alemania 2006, señaló como sus favoritas para conquistar el título de la fase final del campeonato a las selecciones de...
 Franz Beckenbauer, máximo responsable del Comité Organizador del Mundial de Alemania 2006, señaló como sus favoritas para conquistar el título de la fase final del campeonato a las selecciones de Brasil y del país sede.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Octubre de 2005

Franz Beckenbauer, máximo responsable del Comité Organizador del Mundial de Alemania 2006, señaló como sus favoritas para conquistar el título de la fase final del campeonato a las selecciones de Brasil y del país sede.

Beckenbauer expresó que entre los favoritos para coronarse Campeón "debo destacar a Brasil, que defiende el título, tiene un gran equipo y espero una gran actuación de ellos".

"El Káiser" añadió que la Selección de Alemania también es favorita, "conforma un gran conjunto y tiene la ventaja de jugar en casa".

La opinión de Beckenbauer fue compartida por el Técnico brasileño Luiz Felipe Scolari, seleccionador del combinado luso, quien no ocultó su inclinación por el equipo de su país, "pero puedo asegurar que hoy me siento más identificado con Portugal".

Sostuvo que la Selección Portuguesa debe ubicarse entre las 8 primeras del Mundial, pues considera que "esa es su actual posición" en la clasificación FIFA.

El ex futbolista alemán, Campeón del Mundo como jugador y Técnico, realiza una gira de bienvenida a los 31 países de las selecciones clasificadas y promociona la próxima Copa del Mundo a realizarse en su país del 9 de Junio al 9 de Julio de 2006.

Este martes por la noche la comitiva, que además de Beckenbauer la integran el Vicepresidente Wolfgang Niersbach, el Consejero Fedor H. Radmann y el Embajador de la Copa del Mundo FIFA 2006, Rudi Voeller, estará en Roma y mañana miércoles el Papa Benedicto XVI la recibirá en El Vaticano.

Se prevé un breve encuentro entre el funcionario alemán y el Sumo Pontífice, de nacionalidad alemana, durante una audiencia general.

Los próximos destinos de la gira de bienvenida serán a las capitales de Varsovia (28 de Octubre) y Kiev (31 de Octubre). Los primeros viajes, que fueron a Teherán, Riad, Seúl y Tokio, tuvieron una acogida excelente. La gira se prolongará hasta Febrero de 2006.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×