Azkargorta prepara alineación con jóvenes para enfrentar a Morelia

Chivas saldrá a la cancha del Estadio Jalisco el próximo sábado cuando reciba al Morelia, con una media cancha muy joven, ya que los Campeones del Mundo con la Selección Sub-17, Omar Esparza y...
 Chivas saldrá a la cancha del Estadio Jalisco el próximo sábado cuando reciba al Morelia, con una media cancha muy joven, ya que los Campeones del Mundo con la Selección Sub-17, Omar Esparza y Patricio Araujo, estarán iniciando por vez primera un par

Alex Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 27 de octubre de 2005

Chivas saldrá a la cancha del Estadio Jalisco el próximo sábado cuando reciba al Morelia, con una media cancha muy joven, ya que los Campeones del Mundo con la Selección Sub-17, Omar Esparza y Patricio Araujo, estarán iniciando por vez primera un partido con Chivas.

Esparza ya debutó, "pero siento muy cerca la sensación de iniciar mi primer partido y según lo que me ha dicho el Cuerpo Técnico, la posibilidad esta  muy real ante Morelia. Espero hacer un excelente partido, que el equipo gane y me siento listo para jugar desde el primer minuto y corresponder a la confianza que deposita el técnico en mí".

Chivas jugará con tres jóvenes en su equipo, Omar Esparza, Patricio Araujo y Edgar Solís, quien ya tiene varias jornadas dando un buen trabajo. Salir con tres jugadores sin experiencia ante un equipo que goza de esa virtud que sólo da el tiempo, desde el punto de vista del técnico "no es jugársela".

"Porque Araujo, Solís y otros jóvenes son de Chivas y valen. Así como valen, un entrenador cuenta con ellos. Yo no me la juego, se la juegan ellos y se la juega Chivas. Si van, es porque estoy convencido de que están para hacerlo bien. Yo tomo la decisión y el trabajo de los jóvenes es estar preparados siempre para jugar y mi trabajo cómo técnico, es tratar de equivocarme lo menos posible cada vez que elijo los once de cada partido", precisó.

SE VA UN "PATO" Y ENTRA OTRO "PATO"

Por su parte Patricio "El Pato" Araujo, de quien Xabier Azkargorta ha asegurado su debut debido a la suspensión que tiene Juan Pablo "El Pato" Alfaro por acumulación de tarjetas, está emocionado por su debut, del cual sueña sea de ensueño con una buena actuación y que Chivas gane.

"Estoy contento la verdad, estoy trabajando pensando solamente en hacer un buen trabajo, en brindarme dentro del campo y hacer lo que sé, eso es lo único. Saldría como contención, al lado de Manuel Sol y tratando de recuperar la mayor cantidad de balones y apoyar en el ataque”, expresó Araujo, Capitán de la Selección Campeona del Mundo Sub-17 en Perú.

LOS PRIMEROS SEÑALADOS

La Directiva hablaba el pasado lunes de falta de actitud de su equipo, no dijeron nombres, pero al ver la alineación que panea utilizar el "Bigotón" Azkargorta, ya se pueden decir nombres de jugadores que no tienen actitud desde el punto de vista del técnico de Chivas.

Los primeros señalados son Rafael Medina quien sale por disposición del pastor rojiblanco, al igual que Jonny Magallón, quien por cierto esta en Primera División "A" con Chivas Coras. Dos jugadores más están descartados para jugar, pero es por suspensión, Juan Pablo Alfaro y Alberto Medina, quien se esta rehabilitando de una lesión.

POR LOS TRES PUNTOS

Enfrentar a Morelia representa para Chivas un alto grado de dificultad, ya que al ser equipos que dejan poco espacio, el Rebaño deberá mostrar como mejor arma, "las llegadas por las bandas y sería una buena opción, aunque hay que respetar el estilo que quiere el Profesor (Azkargorta) y llevarlo a cabo dentro de la cancha. Sí él quiere que juguemos con dos nueves clavados, jugaremos esperando tener contundencia", declaró Omar Bravo.

De Monarcas indicó que tiene su peculiar estilo de jugar, "nosotros respetamos su forma de jugar, pero somos locales y vamos a tratar de aprovechar eso jugando bien al futbol. Enfrentaremos a un equipo muy ordenado, quizás no estén en su mejor momento, pero contra Guadalajara los equipos siempre tienen un partido diferente y esperamos al mejor Morelia".

La idea no cambia en Chivas, Azkargorta quiere que su equipo "juegue junto, no estar separados, las tres líneas deben estar siempre juntas y manejarse en zonas. Eso es lo que estamos trabajando día a día", precisó.

En lo único que piensan en el Guadalajara, "es ganar como sea, quedan pocos puntos y aun tenemos la oportunidad. No hay más que ganar".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×