Muchas posibilidades de que Carmona y Galindo ya jueguen en enero: Romano

Aarón Galindo y Salvador Carmona tienen muchas posibilidades de jugar el siguiente torneo y volver a la Selección, pues la Directiva de Cruz Azul busca reducir el castigo que les impuso la...
 Aarón Galindo y Salvador Carmona tienen muchas posibilidades de jugar el siguiente torneo y volver a la Selección, pues la Directiva de Cruz Azul busca reducir el castigo que les impuso la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por dopaje.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Octubre de 2005

Aarón Galindo y Salvador Carmona tienen muchas posibilidades de jugar el siguiente torneo y volver a la Selección, pues la Directiva de Cruz Azul busca reducir el castigo que les impuso la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por dopaje.

Así lo dio a conocer esta tarde el técnico del conjunto celeste, el argentino Rubén Omar Romano, quien aseguró que ambos jugadores trabajan al 100 por ciento para su regreso y aseguró que "los veo mejor que cuando estaban normales".

El estratega señaló que "a principios del mes que viene (la próxima semana), habrá novedades respecto de Aarón Galindo y Salvador Carmona, la directiva busca dar los pasos necesarios para que se les reduzca el castigo que les impuso la Federación Mexicana de Futbol".

Romano afirmó que fue justa la sanción que recibieron ambos futbolistas al dar positivo por consumo de sustancias prohibidas en la pasada Copa FIFA Confederaciones de futbol realizada en Alemania.

"Es justo el castigo que recibieron. Pero hubo muchas cosas porque ellos no actuaron de mala fe y espero que la sanción les sea reducida porque en muchos países se ha bajado el castigo", por lo que se mostró optimista de que sea así.

Y salió en su defensa, "lo que tomaron no tiene qué ver para mejorar el rendimiento; lo que tomaron fue algo para fortalecer los músculos, pero eso no te hará más jugador ni vas a correr más, y a parte lo tomaron sin intención".

Consideró que de reducir la sanción a seis meses, "si se diera el caso", estarían jugando ya el próximo torneo, esperemos que las noticias para el siguiente mes sean buenas tanto para el equipo como para la Selección".

Rubén Omar Romano adelantó que existen muchas posibilidades de que ya jueguen para enero, "por ahora están entrenando muy fuerte y con muchas ganas, para cuando llegue la oportunidad, que sé que va a llegar, los veo mejor que cuando estaban normales", dijo.

Confía en que Carmona vuelva a ser tomado en cuenta para la Selección, "La Volpe va a considerar a todos hasta la lista final, por lo que todos tienen las mismas posibilidades, y si Carmona no está suspendido también estará en la Selección".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×