El Diablo se anticipó al Día de Muertos

Los Tigres hilvanaron hoy su cuarto partido sin conocer la victoria en el Estadio Universitario al caer 3-1 ante Toluca, en partido válido por la Jornada 14 del Torneo Apertura 2005.
 Los Tigres hilvanaron hoy su cuarto partido sin conocer la victoria en el Estadio Universitario al caer 3-1 ante Toluca, en partido válido por la Jornada 14 del Torneo Apertura 2005.

MEDITOEIMPO | AgenciasEstadio Universitario, 29 de Octubre de 2005 ante una buena entrada.

Los Tigres hilvanaron hoy su cuarto partido sin conocer la victoria en el Estadio Universitario al caer 3-1 ante Toluca, en partido válido por la Jornada 14 del Torneo Apertura 2005.

Las anotaciones del triunfo del cuadro toluqueño fueron obra del brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson "Sinha" al minuto 11, de José Manuel Abundis al 84’ y de Carlos Esquivel al 88’. El argentino Néstor Silvera había emparejado los cartones por Tigres al 81’.

Con este resultado Toluca llegó a 26 puntos en el Grupo 2, mientras que Tigres se estancó con 18 unidades en el Tercer Sector.

El partido que desde su arranque estuvo enmarcado por la constante lluvia que ha caído en los últimos días en esa ciudad, tuvo su primera oportunidad de gol al minuto 5 cuando el argentino Walter Gaitán sacó un disparo que inquietó la meta mexiquense.

Seis minutos después Toluca abrió el marcador en una jugada en la cual Tigres perdió un balón en su salida, éste salió al centro para que el brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson "Sinha" prendiera un disparo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la meta defendida por Edgar Hernández.

Tigres trató de reaccionar al verse abajo en el marcador, pero Toluca apostó por el contragolpe y el buen manejo de balón en el medio campo para conservar su mínima ventaja.

Fue hasta el minuto 37 cuando Tigres tuvo una oportunidad de emparejar los cartones con un tiro libre cobrado por Palacios, que Cristante soltó, por las condiciones del terreno de juego, y dejó peligrosamente en el centro del área sin que ningún atacante de Tigres aprovechara.

Cuando estaba por finalizar la primera mitad, Tigres tuvo 2 claras ocasiones de gol, la primera con el recién ingresado Jaime Lozano, quien cobró un tiro libre que pegó en la horquilla y la segunda en un remate de Sixto Peralta tras un tiro de esquina que salvó en la línea de gol Manuel de la Torre.

La parte complementaria inició con un acoso de Tigres sobre la portería de Toluca en busca del gol del empate. Néstor Silvera al minuto 53 falló una clara ocasión de anotar al sacar disparo que se fue por encima de la portería defendida por Cristante.

Tres minutos después el propio Silvera volvió a errar otra clara ocasión de gol, ya que tras un preciso centro de Saavedra remató con la cabeza por encima del marco mexiquense.

Toluca respondió a esos ataques de Tigres, con una jugada en la cual Rodrigo Díaz se quitó a 3 rivales y mandó un tiro raso que casi sobre la línea de gol sacó Briseño cuando el portero Hernández ya estaba vencido.

El equipo dirigido por Américo Gallego apostó por el contragolpe para definir el duelo, que por poco obtiene al minuto 76 cuando el recién ingresado José Manuel Abundis desperdició un "regalo" del portero de Tigres al sacar un tiro infame cuando la portería local estaba sin arquero.

Al minuto 81 por fin Tigres pudo emparejar el marcador en una jugada en la cual Gaitán cobró una falta que su compatriota Silvera "chocó" con la cabeza para vencer a Cristante y decretar el 1-1 parcial.

Pero la alegría del público local sólo duro 3 minutos porque Toluca recuperó la ventaja en una jugada en la cual el portero de Tigres "escupió" un disparo de Josué Castillejos y ésta le cayó a José Manuel Abundis, quien contrarremató para decretar el 2-1 parcial.

Toluca culminó su obra al minuto 88 en una jugada en la cual Carlos Esquivel sólo tuvo que chocar el esférico para mandarlo al fondo de las redes y decretar el 3-1 final en favor de los Diablos Rojos.

EL ARBITRAJE

El Árbitro del partido fue Adolfo Aquino quien tuvo una irregular labor, ya que a lo largo del compromiso marcó varias faltas que sólo él veía.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×