Los 'Socceroos' están listos para las sorpresas charrúas

El Asistente de campo de la Selección Australiana Graham Arnold, dijo que los “Socceroos” tienen suficiente "flexibilidad" para contrarrestar cualquier sorpresa que la Selección Uruguaya tenga...
El Asistente de campo de la Selección Australiana Graham Arnold, dijo que los “Socceroos” tienen suficiente "flexibilidad" para contrarrestar cualquier sorpresa que la Selección Uruguaya tenga "almacenada" para los partidos de ida y vuelta clasificatorios
 El Asistente de campo de la Selección Australiana Graham Arnold, dijo que los “Socceroos” tienen suficiente "flexibilidad" para contrarrestar cualquier sorpresa que la Selección Uruguaya tenga "almacenada" para los partidos de ida y vuelta clasificatorios

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Octubre de 2005

El Asistente de campo de la Selección Australiana Graham Arnold, dijo que los “Socceroos” tienen suficiente "flexibilidad" para contrarrestar cualquier sorpresa que la Selección Uruguaya tenga "almacenada" para los partidos de ida y vuelta clasificatorios para la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Australia y Uruguay decidirán una plaza en Alemania 2006 disputando partidos de ida y vuelta, el 12 de Noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo, y el 16 del mismo mes en el Estadio Olímpico de esta ciudad.

Arnold, que se encuentra en Londres para afinar la preparación de los jugadores seleccionados que militan en el futbol inglés, admitió que la pérdida del defensa Craig Moore era un duro golpe para la escuadra australiana.

Pero Arnold destacó que tenía confianza en que los elegidos para los partidos contra Uruguay serán los suficientemente fuertes para combatir cualquier sorpresa uruguaya, particularmente en el partido de ida en Montevideo.

"Como dijo Guus Hiddink desde el primer día, nuestros jugadores deben ser flexibles para adaptarse a cualquier circunstancia", manifestó Arnold.

"Antes del partido, y 5 minutos después del puntapié inicial, si Uruguay nos sorprende planteando un sistema táctico mucho más ofensivo, deberemos saber adaptarnos en el campo de juego", añadió Arnold.

"Personalmente, pienso que Uruguay tratará de liquidar la clasificación en Montevideo, y tendremos que estar preparados para adaptarnos a dicha situación inmediatamente", continuó Arnold.

Por otra parte, Arnold negó que los “Socceroos” se dedicarán a defenderse en el partido de Montevideo. "Es muy difícil jugar contra cualquier equipo y decir que nos defenderemos los 90 minutos. Hay que salir al campo a desarrollar nuestro propio plan", agregó Arnold.

"Todos deberán defender, y eso es en lo que hemos estado trabajando desde que Hiddink se hizo cargo de la Selección 3 meses atrás. Hay que buscar la forma de evitar replegarse demasiado. Si uno defiende al borde del área contra un equipo sudamericano, se está jugando con fuego porque poseen futbolistas muy habilidosos", concluyó Arnold.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×