¡Gracias! Recaudados 400 mil pesos y 40 toneladas de ayuda en 'Bolita por favor'

Con una gran afluencia de público, se celebró en el estadio Azteca, con la participación de deportistas, la colecta en pro de los damnificados por los huracanes "Stan" y "Wilma", en la que se...
 Con una gran afluencia de público, se celebró en el estadio Azteca, con la participación de deportistas, la colecta en pro de los damnificados por los huracanes "Stan" y "Wilma", en la que se logró recaudar alrededor de 400 mil pesos.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Octubre de 2005

Con una gran afluencia de público, se celebró en el estadio Azteca, con la participación de deportistas, la colecta en pro de los damnificados por los huracanes "Stan" y "Wilma", en la que se logró recaudar alrededor de 400 mil pesos.

El Comité Organizador de este evento, informó que aproximadamente se llegó a la suma de 400 mil pesos, además de la aportación como las que hicieron CONADE y CODEME en conjunto, al donar alimentos, medicinas, colchones, así como mantas y cobertores, los cuales se acercaron a las 40 toneladas.

En este acto, que arrancó en punto del mediodía y concluyó a las 18:00 horas, se dieron cita personalidades del ámbito deportivo y artístico de México, quienes a su manera colaboraron en esta noble causa, al firmar autógrafos y tomándose fotografías con valor de 20 pesos.

A esta cita acudió, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Nelson Vargas Basáñez, el de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), Alonso Pérez González, así como el nuevo director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Carlos Mercenario.

Destacó la presencia de jugadores de los equipos de futbol Cruz Azul, Toluca, Pachuca, Morelia, Pumas de la UNAM, luchadores como Blue Demon Jr, el Hijo del Santo y Místico, entre otros.

Además se contó con la presencia de los medallistas paralímpicos Juan Ignacio Reyes, Mauro Máximo de Jesús, Patricia Valle, así como la campeona mundial de taekwondo, Edna Díaz, el ex futbolista Carlos Hermosillo, y el medallista olímpico Víctor Estrada.

Asimismo, se organizó una subasta de artículos deportivos autografiados por estrellas del futbol como Cuauhtémoc Blanco, Pável Pardo, el arquero Hernán Cristante, así como por miembros de la Selección de Futbol Sub-17 que recientemente ganó el Campeonato Mundial de su categoría que se celebró en Perú.

No fue sorpresa constatar el arrastre y el arraigo que tienen los jugadores de futbol así como los representantes de la lucha libre entre la población, ya que en cuanto se anunciaba la llegada de alguno y que firmaría autógrafos la gente se agolpaba en las zonas acondicionadas para este efecto.

Para la anécdota quedará que la mascota del equipo de futbol Monarcas, Morelia, le solicitó al Hijo del Santo una firma en su camiseta y la tradicional fotografía.

Así como que el ex campeón mundial de boxeo, Rubén "Púas" Olivares, a su llegada, de inmediato fue asediado por cientos de personas para que les diera un autógrafo o sacarse la foto con él.

Durante más de 30 minutos, el célebre "Púas" accedió muy amablemente a firmar playeras, camisas, periódicos y cuadernos de aquellos que lo recordaban con cariño.

Así entre suspiros por parte de unos, pues también aparecieron bellas actrices y conductoras como Inés Sáinz, Claudia Lizaldi, la modelo brasileña Xuxú, y algunos otros feos, se llevó a cabo este noble esfuerzo por dar un poco de ayuda a los daminificados del sureste mexicano afectados por el paso de los huracanes "Stan" y "Wilma".

[ntx][foto: mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×