El Riviera Maya se mudaría al 'Coruco' Díaz por los daños en su estadio

Por los daños causados en el Deportivo Mario Villanueva Madrid, el equipo de futbol de Primera División "A", Riviera Maya, podría irse a jugar a partir del Torneo Clausura 2006 al estadio Agustín...
Por los daños causados en el Deportivo Mario Villanueva Madrid, el equipo de futbol de Primera División "A", Riviera Maya, podría irse a jugar a partir del Torneo Clausura 2006 al estadio Agustín "Coruco" Díaz, informó el Vicepresidente del club, Gustavo
 Por los daños causados en el Deportivo Mario Villanueva Madrid, el equipo de futbol de Primera División "A", Riviera Maya, podría irse a jugar a partir del Torneo Clausura 2006 al estadio Agustín "Coruco" Díaz, informó el Vicepresidente del club, Gustavo

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Noviembre de 2005

Por los daños causados en el Deportivo Mario Villanueva Madrid, el equipo de futbol de Primera División "A", Riviera Maya, podría irse a jugar a partir del Torneo Clausura 2006 al estadio Agustín "Coruco" Díaz, informó el Vicepresidente del club, Gustavo Parente.

Al final del encuentro entre Águilas Riviera Maya e Indios de Ciudad Juárez, Parente informó que sólamente faltarían algunos detalles para consolidar esta idea y que en definitiva dejarían la plaza de Ciudad del Carmen, pues sería muy tardada la reconstrucción de su estadio.

"El huracán Wilma causó daños en las instalaciones deportivas de la ciudad, en toda la ciudad realmente, y desde luego que hay prioridades y para el Gobierno lo primero será la ciudad y ya después tendrá su término arreglar el estadio".

Pero explicó "los tiempos nos urgen, nosotros necesitamos que nuestra casa esté bien porque no podemos estar saltando de estadio en estadio, buscando alternativas de ver cual es la mejor posibilidad".

Informó que para los partidos que fueron reprogramados su casa será el Estadio Azteca, donde enfrentará los duelos de la fecha 14 ante Chivas Coras (a disputarse el 9 de noviembre), el de la 17 ante Mexiquense (el sábado próximo a las 12:00 horas) y hoy jugó el de la 15 contra Indios.

Para el encuentro de la jornada 19, última de la fasé regular, jugarán ante Irapuato el 19 de noviembre y tienen programado realizar ese encuentro en el estadio Agustín "Coruco" Díaz de Zacatepec, Morelos.

"Esa posibilidad está muy avanzada, es muy probable que así sea tenemos que arreglar varias situaciones federativas con el Gobierno de Morelos y si todo cuadra así sería", explicó Parente.

Recordó que para el enfrentamiento de la fecha 19 frente a Freseros ya tienen "programado y en dado caso de lograr una recalifiación o un pase a la Liguilla jugaremos también los partidos restantes en ese escenario".

Mencionó que el proyecto de jugar en el estadio Agustín "Coruco" Díaz "habría que definirlo tanto con el Doctor (Rafael) Herrerías y con la gente del América", pues el equipo es filial de las Águilas.

Agregó que habrá que sentarse y definir situaciones con la gente del Gobierno de Morelos, que es fundamental establecer un vínculo deportivo y un convenio por un tiempo, como el que se había pensado para Riviera Maya.

El directivo etableció que sería muy positivo que se vuelva a utilizar el "Coruco" Díaz para un partido oficial y que un equipo pueda usarlo otra vez como su casa y que en esté caso sería especial por los vinculos que hay con directivos de América de hace años.

"Sería el ideal por lo que representa, por la gente, por lo popular que fue ese equipo en una época del futbol mexicano; yo creó que habría que revivir ese estadio teniendo en cuenta que está muy vinculado a lo que es el América, con el América, con el señor Cañedo que fue uno de los fundadores, sería algo muy bonito", aseguró.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×