Suiza jugará el partido inaugural de la Eurocopa 2008

Suiza jugará el partido inaugural de la Eurocopa 2008 el sábado 7 de Junio de ese año en el Estadio Saint Jakob-Park de Basilea, según confirmó el Comité Organizador de la competición, cuya fase...
 Suiza jugará el partido inaugural de la Eurocopa 2008 el sábado 7 de Junio de ese año en el Estadio Saint Jakob-Park de Basilea, según confirmó el Comité Organizador de la competición, cuya fase de clasificación se sorteará el próximo 27 de Enero en la lo

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Noviembre de 2005

Suiza jugará el partido inaugural de la Eurocopa 2008 el sábado 7 de Junio de ese año en el Estadio Saint Jakob-Park de Basilea, según confirmó el Comité Organizador de la competición, cuya fase de clasificación se sorteará el próximo 27 de Enero en la localidad suiza de Montreux.

La Selección Helvética, país coorganizador de la Eurocopa junto a Austria, entrará en el sorteo como el primer equipo del Grupo A, mientras que el conjunto austriaco será el primero del Grupo B, y disputará su primer compromiso el domingo 8 de Junio de 2008 contra el segundo de ese grupo en Viena, en el Estadio Ernst Happel.

La primera fase de la competición se prolongará del 7 al 18 de Junio con la participación de 16 selecciones divididas en 4 Grupos. Los Cuartos de Final se jugarán en Viena y Basilea entre el 19 y el 22 de Junio y tras 2 días de descanso las Semifinales se disputarán el 25 y el 26 de Junio en Basilea y Viena, respectivamente.

Zúrich, Berna, Ginebra, Salzburgo, Inssbruck y Klagenfurt serán las otras sedes de la Eurocopa, cuya final se jugará el 29 de Junio en Viena.

El Comité Organizador "Euro 2008" hizo pública hoy su satisfacción por los preparativos del torneo e insistió en el trabajo conjunto desarrollado por ambos en materia de seguridad.

"Queremos ser amistosos y eficientes y organizar una competición libre de violencia", declaró el Secretario General de la Federación Austríaca, Alfred Ludwig, después de que los gobiernos de Suiza y Austria concretaran el pasado Septiembre la colaboración entre las policías de ambos países.

El tesorero de la UEFA y miembro del Comité Organizador, Mathieu Sprengers, manifestó también su conformidad con los trabajos hechos hasta ahora. "Estamos a 950 días del saque inicial de este enorme proyecto. Austria y Suiza llevan años colaborando y estamos muy satisfechos de la cooperación de los 2 países".

El sorteo para la fase de clasificación de la Eurocopa 2008 se realizará el próximo 27 de Enero de 2006 en la localidad suiza de Montreux.

Las 50 selecciones europeas quedarán encuadradas en 6 Grupos de 7 equipos y un grupo de 8, de los cuales el Campeón y el Subcampeón se clasificarán para la fase final. Austria y Suiza, como países organizadores, ya están clasificadas.

Grecia, Holanda, Portugal, Inglaterra, República Checa, Francia y Suecia serán las cabezas de serie en el sorteo, al tener el mayor coeficiente, resultante de los puntos obtenidos en la clasificación para la Eurocopa de 2004 y en la clasificación para el Mundial 2006, dividido por el número de partidos jugados.

[EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×