El Tri Sub-17, y Javier Aguirre, entre ganadores del Premio Nacional del Deporte

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Redacción/Agencias3 de Noviembre de 2005

La Selección de Futbol Sub-17, junto con el clavadista Rommel Pacheco, la velocista Ana Gabriela Guevara, el pelotero Jorge Cantú, el entrenador Javier Aguirre y la fundación Harp Helú fueron los elegidos para el Premio Nacional de Deportes 2005.

Esto fue dado a conocer el día de hoy por Rodrigo González, Subdirector General de Calidad para el Deporte Nacional

La que repite es la sonorense Ana Gabriela Guevara, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, mientras que a pulso se lo adjudicó el yucateco Rommel Pacheco, quien tiene una amplia trayectoria deportiva en los saltos ornamentales.

El premio consta de 325 mil pesos y un diploma que será entregado el 20 de noviembre próximo por el presidente de México, Vicente Fox, en el marco del 95 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Hay que destacar que sólo la Selección Mexicana Sub-17 y el clavadista Rommel Pacheco, recibirán el premio económico, puesto que ni los ganadores anteriores, ni los deportistas profesionales, pueden recibir otra vez un premio económico.

La Selección Mexicana Sub-17 se convirtió en automático favorito para este premio al darle por primera vez al futbol, el deporte nacional, un título Mundial, ganando la Copa del Mundo de Perú 2005. Hay que decir que en el premio, el jurado aclara que se incluye al entrenador Jesús Ramírez.

Las categorías del Premio Nacional del Deporte fueron resueltas de la siguiente manera:

DEPORTISTAS

Selección Mexicana de Futbol Sub-17. Campeona del MundoAna Gabriela Guevara. Subcampeona Olímpica en Atenas 2004Rommel Pacheco, clavadistaJorge Cantú, tercera base de Tampa Bay en la MLB

ENTRENADOR

Javier Aguirre, entrenador del Osasuna de Pamplona en La Liga Española

APOYO AL DEPORTE

Fundación Harp Helú

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×