Quiere España un Pumas muy dimánico e intenso, con lucha y equilibrio

Miguel España, nuevo Director Técnico de Pumas, mostró su beneplácito por la actitud que han mostrado los integrantes del plantel a su llegada en sustitución de Hugo Sánchez y la disposición al...
 Miguel España, nuevo Director Técnico de Pumas, mostró su beneplácito por la actitud que han mostrado los integrantes del plantel a su llegada en sustitución de Hugo Sánchez y la disposición al trabajo.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Noviembre de 2005

Miguel España, nuevo Director Técnico de Pumas, mostró su beneplácito por la actitud que han mostrado los integrantes del plantel a su llegada en sustitución de Hugo Sánchez y la disposición al trabajo.

Espera imprimir a su escuadra intensidad, orden y la disciplina que lo caracterizó en su carrera como futbolista en activo, así como mantener algunos de los aspectos que dejó como herencia el anterior timonel, Hugo Sánchez.

"Los jugadores han tenido una buena reacción, creo que me van siguiendo y vamos ajustando de a poco", señaló quien fuera mediocampista de contención.

A 48 horas de asumir el mando en Pumas y un mismo periodo de debutar como estratega en el máximo circuito frente a Atlante el domingo próximo en el estadio Olímpico Universitario, comentó que el equipo ha aprendido algunos de sus conceptos y que el tiempo será su aliado para mejorar el desempeño de los felinos.

"El equipo va tomando su forma y entre más pase el tiempo más benéfico será para mí", indicó el estratega momentos después que el ex técnico de Pumas, Hugo Sánchez, acudió al Olímpico Universitario para despedirse del plantel tras su destitución.

Aparte de mantener la dinámica característica de los auriazules, espera aplicar como sello "que tenga mucha intensidad, que nunca den un balón por perdido, que son 90 minutos que hay que lucharlos con todo y buscar un equilibrio dentro de las líneas".

Espera transmitir a sus pupilos la filosofía que mantuvo en su carrera como futbolista. "Fui un jugador muy metedor, muy dispuesto, muy profesional y como entrenador llego temprano, busco sacar provecho de todo lo que tengo y a veces hasta falta tiempo, pero lo más importante es el talento".

Tranquilo frente a su debut ante Potros de Hierro habló de lo que espera para ese partido, "Los juegos están llenos de vicisitudes, espero el domingo poder resolverlas".

España Garcés indicó que pretende revertir el mal momento que obligó al cambio de mando en la dirección técnica. "Lo más importante es que cada quien haga su trabajo, su rol, que sigan con el compromiso que hicieron desde inicio de temporada, que estén llenos de ilusiones y que no caigan en desesperación".

Confía el nuevo entrenador del conjunto del Pedregal que podrá sacar avante de la situación que atraviesa al equipo, "porque es un cuadro que ha demostrado, que ha conseguido cosas importantes".

Agregó, "Sé que han salido algunos jugadores, que han llegado otros con gran ilusión, pero lo relevante es ponernos de acuerdo, leer bien al rival, sacar provecho de nuestras posibilidades".

Pero no arrancará de cero porque tomará varios aspectos de la disciplina táctica que había aplicado su predecesor Hugo Sánchez, "porque pienso que sería un error dejarlas ir".

Habló de ellas, "Me refiero a la intensidad del equipo, tratar de jugar rápido, tener el recorrido, los ajustes defensivos, y a la ofensiva nunca dejar una pelota por perdida, además que había una serie de variantes hacia delante que son parte de nuestro esquema".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×