El ambiente, una Fiesta, el juego, un clásico 'Clásico'

Fue un partido clásico de un Clásico. Se derrochó pasión, corazón, entrega, carácter, hubo conatos de bronca, se peleó fuerte cada balón, aunque siempre con lealtad y el Atlas-Chivas cumplió. Fue...

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 05 de Noviembre de 2005

Fue un partido clásico de un Clásico. Se derrochó pasión, corazón, entrega, carácter, hubo conatos de bronca, se peleó fuerte cada balón, aunque siempre con lealtad y el Atlas-Chivas cumplió. Fue un Clásico.

El desánimo que se presentó durante la semana para el duelo entre Atlas y Chivas, desapareció este sábado; al final de todo fue una entrada "clásica", para un Clásico, es decir, hubo lleno total en el Estadio Jalisco.

La afición no se equivocó, el partido fue interesante de inicio a fin e hicieron una fiesta para este partido. Pese a que los dos equipos han tenido un mal torneo, la fiel cumplió llenando el inmueble de la Calzada Independencia.

Desde temprana hora desfilaban aficionados al Jalisco para disfrutar de la fiesta que inicio a las 20:45 horas... y eso fue en verdad, una fiesta que vivieron seguidores de uno y otro equipo ahí juntos, sin perder la compostura.

Había familias completas en las gradas con camisetas de Atlas y de Chivas, también novios al igual que muchos niños y eso demuestra que el futbol en México sigue siendo familiar. Hubo uno que otro problema, pero todo fue bien controlado por la seguridad interna.

El partido estuvo lleno emociones, aunque el primer tiempo fue a favor del Atlas cien por ciento y el mejor hombre del Guadalajara, como siempre, fue el Capitán Oswaldo Sánchez.

Con el zorro hubo una sorpresa agradable, pues el brasileño Danilo, quien había brillado por su ausencia durante todo el torneo, dio un excelente primer tiempo volviendo locos a los defensores del Rebaño, que no sabían como pararlo.

El jugador rojinegro provocó un penal, mismo que falló Guillermo Rodríguez y también colaboró de manera excelente en el gol que marcó Manuel Pérez. Fue un dolor de cabeza tanto para los jugadores como para la afición del Guadalajara.

El primer tiempo terminó y la fiel rojinegra festejaba a medias, pues apenas habían ganado un tiempo y faltaba otro, que sería más intenso que el primero, eso lo sabían a la perfección y no equivocaron.

Antes de iniciar el segundo lapso, la banda "Pura Caña" de Daniel Osorno, estuvo deleitando con sus notas la fiesta del Clásico, mientras en el centro del campo las "zorritas" bailaban como entendían, pues no se veían con mucho ritmo que digamos, pero el cometido se cumplió: dar entretenimiento.

La parte complementaría inicio y Chivas salió dispuesto a todo. El carácter de los dirigidos por Xabier Azkargorta fue más que el de los rojinegros, ya que salieron a comerse vivo al zorro para empatar cuanto antes el tanteador.

Sin embargo, con mejor futbol, Atlas se fue al frente de nueva cuenta con un gol del "Topo" Juan Carlos Valenzuela, que hizo soñar a toda la fiel rojinegra con un triunfo, pero el rival era Chivas, un equipo que aunque no lo trabaje en lo táctico su técnico en la semana, las individualidades salen a flote además del carácter, garra, pasión y corazón.

Es así como en una individualidad de Adolfo Bautista, metiendo un "Señor Gol" de campanita, le puso más emoción al cotejo y la afición del Guadalajara en la tribuna se hacía sentir con el grito que retumbaba en toda la perla Tapatía, "Chivas, Chivas".

Omar Bravo se decía de todo con Jaime Durán, César Gradito se daba lujo pegando a diestra y siniestra. Garra, pasión y entrega hubo de los dos equipos que no dieron tregua, Chivas buscaba la igualada para luego ir por el triunfo y seguir con aspirando a entrar a la Liguilla.

Adolfo Bautista, que ya había regalado un golazo con esa magia que se le conoce en los pies, pondría el marcador igualado y haría soñar a todos los rojiblancos con una victoria sobre su archirival, Atlas.

El equipo rojinegro se vio agobiado en el segundo tiempo, Chivas se fue con todo al frente pero al final el marcador termnaría con el 2-2. La afición del Guadalajara salió a disgusto, pues saben que el resultado no les favorece en lo más mínimo y el zorro suma un punto importante para el problema del porcentaje.

Los dos equipos se brindaron, se entregaron, hubo goles, emociones de inicio a fin y con su actuación, Adolfo Bautista pide a gritos al técnico de la Selección Nacional, Ricardo Antonio Lavolpe, una oportunidad en el Tricolor.

LO DIJO LA AFICION

Los mejores de Chivas: Oswaldo Sánchez, Carlos Salcido y Adolfo Bautista.

Los de Atlas: Andrés Guardado, Fabricio fuentes, Juan Carlos Medina y Danilo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×