Sería un fracaso no llegar a la Liguilla: Batocletti

El técnico de Tigres de la UANL, Osvaldo Batocletti afirmó hoy que el objetivo de jugadores y Cuerpo Técnico es obtener los seis puntos que restan a la campaña y así alcanzar la clasificación a la...
 El técnico de Tigres de la UANL, Osvaldo Batocletti afirmó hoy que el objetivo de jugadores y Cuerpo Técnico es obtener los seis puntos que restan a la campaña y así alcanzar la clasificación a la liguilla del Torneo Apertura 2005.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Noviembre de 2005

El técnico de Tigres de la UANL, Osvaldo Batocletti afirmó hoy que el objetivo de jugadores y Cuerpo Técnico es obtener los seis puntos que restan a la campaña y así alcanzar la clasificación a la liguilla del Torneo Apertura 2005.

"El torneo ha sido malo para Tigres y muy irregular, pero si el mismo sistema nos está dando la posibilidad de seguir luchando por avanzar a la Liguilla lo vamos a hacer", expresó el medio campista de los felinos, Antonio Sancho durante los entrenamientos.

Añadió que tienen la oportunidad "entonces no hay porqué dejar de pensar en la clasificación, primero hay que ganarle a Pumas -su próximo rival- y luego ver cómo se pone la tabla".

Confió en que el equipo pueda cerrar con el par de victorias frente a Pumas y Potros de Hierro del Atlante, equipos que también han mostrado un paso irregular en el presente torneo, solo que ellos han perdido toda posibilidad de competir por el título 2005.

Sancho señaló que la idea es ir por "seis de seis", considerando que sólo le restan dos fechas a la campaña y que lo ideal para estar en la liguilla es ganar sus próximos compromisos.

Por su parte, Batocletti señaló que las expectativas de su equipo está puesta en la Liguilla, a la que todavía pueden aspirar por méritos propios luego del empate conseguido frente a Jaguares, en combinación con resultados de sus rivales directos por clasificar.

Tigres se mantiene en el cuarto sitio del grupo Tres con 19 unidades por 20 de Jaguares, equipo con el que disputa el tercer sitio de la agrupación; considerando los otros dos terceros lugares de los grupos Uno y Dos, Tecos acumula 21 puntos y Santos 17, los dos mejores terceros al final de la campaña podrán avanzar a la Liguilla.

"Lo importante es que Tigres vuelva a pesar como local, ganarle a Pumas y hacer lo mismo con Atlante, el destino sigue estando en nuestras manos", refirió el técnico argentino-mexicano, quien agregó que el camino está abierto para que los auriazules clasifiquen.

Aceptó que no lograr el boleto a la Liguilla sería un fracaso para Tigres, "porque en el papel hay un gran equipo, es verdad que aquí hay grandes jugadores pero salvo Walter Gaitán, el resto de las individualidades no han funcionado".

Aunque el partido contra Pumas se jugará hasta el 19 de noviembre en el estadio Universitario, Tigres se prepara a enfrentar su compromiso amistoso este miércoles frente a Chivas USA en Mc Allen, Texas, partido para el cual estará viajando mañana martes.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×