Previo Pumas-Corinthians… Pumas busca el triunfo ¡cómo sea!

Los escenarios posibles en este duelo son los siguientes:
Los escenarios posibles en este duelo son los siguientes:
 Los escenarios posibles en este duelo son los siguientes:

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 9 de Noviembre a las 18:00 horas

Números de clubes mexicanos ante brasileños   

Pumas, contra la estadística

Este encuentro corresponde a la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana. En la ida, Corinthians ganó 2-1 a los Pumas de la UNAM, en Brasil. Hay que recordar que tras la eliminación del América a manos de Vélez, Pumas es el único equipo mexicano vivo en el torneo.

Los escenarios posibles en este duelo son los siguientes:

-Pumas clasifica si gana 1-0 o por 2 o más de diferencia-En caso de que Pumas gane 2-1, se tirarían penales directamente-Pumas queda eliminado si gana por uno, pero Corinthians mete 2 goles o más-Con el empate, clasifica Corinthians-Si gana, clasifica Corinthians

PUMAS

El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México sacó un aceptable resultado casi milagroso de Brasil y parecía que sus posibilidades de colarse a Semifinales eran muchas, pero todo se le ha complicado. Además del mal momento en la liga, donde han perdido 5 al hilo, la Directiva tomó una decisión riesgosa al correr al técnico Hugo Sánchez a 8 días de este partido.

El nuevo técnico es Miguel España, un símbolo del equipo, sin experiencia como estratega de Primera División, pero que conoce a la perfección la institución y el plantel, ya que incluso llegó a jugar con la mayoría de ellos y luego fue Auxiliar Técnico de Hugo Sánchez.

España ya se presentó en el torneo local con una derrota ante Atlante. Este nuevo estratega llega sin tiempo, no puede cambiar mucho y hay un factor que puede pesar aun más en contra de los Pumas, el hecho de que ahora los jugadores pueden sentir que con el inicio de un nuevo proceso, la calificación ya no es una obligación. Es decir, la misma Directiva, al correr al técnico en este momento, podría aparentar un cierto desinterés en este duelo.

Sin embargo, Pumas es un equipo que se caracteriza por un espíritu de lucha especial, es un plantel que tiene calidad y ya en el 2004 ha demostrado que puede ser el mejor. Este momento podría tener su buena orientación, ya que la exigencia que se ejercía al equipo con Hugo como técnico, ahora ha bajado al menos a la mitad.

Pumas llega entero, con plantel completo, la alineación sería casi la misma con la que jugaba Hugo al principio del torneo, aunque podría España intentar sorprender con algún movimiento sin posibilidad de ser estudiado.

CORINTHIANS

Por su parte, Corinthians llega en uno de sus mejores momentos como líder en el torneo local, luego de golear 7-1 (sí, leíste bien, siete-uno) al Santos en la pasada fecha. Sin embargo, por las distintas convocatorias a selecciones nacionales por la fecha FIFA, tendrá varias ausencias, entre las que claramente destacan dos, Carlos Tévez y Gustavo Nery. También hay que destacar la baja por lesión de Roger, Sebastián Domínguez y Javier Mascherano y el hecho de que no viajaron el portero Marcelo, así como Rosinei y Marcelo Mattos.

Este puede llegar a ser factor, sin duda, pero ojo, Corinthians tiene un plantel impresionante, con hombres consolidados y con mucha experiencia en torneos internacionales, así como jóvenes talentosos en serio, que un año o dos estarán jugando en Europa.

Destacan en el plantel que está en la Ciudad de México, Eduardo Ratinho, los habilidosos Hugo y Bobó, así como Carlos Alberto. Corinthians es un equipo poderoso, que dominó el juego de ida pero falló mucho al frente, pero que también puede pecar de exceso de confianza.

Los aspectos que pueden diezmar a los brasileños son sin duda, la altura de la Ciudad de México y las condiciones de las canchas mexicanas, que son un poco más pequeñas que los gigantescos campos brasileños. Obviamente en ambos países se siguen las medidas reglamentarias, pero dentro de estas, puede haber una variación de unos 20 o 25 metros de largo y 15 o 20 de ancho, lo cual ya se convierte en factor.

EL PARTIDO

Es difícil prever como se jugará este duelo, Pumas pasa por un momento difícil y su comportamiento luce incierto, aunque sin duda buscarán apretar en medio campo a los brasileños, intentar hacerlos correr y que la presión pese. Corinthians es un equipo con oficio, saben que el 0-0 los favorece, pero también se tienen una confianza tremenda para definir jugadas de gol, por lo que su arma serán los contragolpes. Pumas debe tener paciencia, ponerse en la mente no recibir un gol en el primer tiempo, si cae un gol, perfecto, pero ante todo, la clave será llegar sólo necesitando anotar un gol al segundo tiempo.

Números de clubes mexicanos ante brasileños     Pumas, contra la estadística

ALINEACIONES PROBALES

PUMAS: 12 Sergio Bernal, 5 Israel Castro, 4 Darío Verón, 3 Joaquín Beltrán, 6 Gonzalo Pineda, 16 Gerardo Galindo, 7 Leandro Augusto, 11 José Luis López, 10 Ailton da Silva, 15 Joaquín Botero, 9 Bruno Marioni. DT Miguel España.

CORINTHIANS: 1 Fabio Costa, 18 Eduardo Ratinho, 16 Betao, 13 Marinho, 2 Bruno Octavio, 21 Hugo, 15 Wendel, 20 Fabricio, 19 Carlos Alberto, 9 Bobó, 11 Jo. DT Antonio Lopes.

ÁRBITROS

El arbitraje para este duelo será de lujo.

Como central estará Horacio Elizondo de ArgentinaEl Asistente 1 será Darío García, de ArgentinaEl Asistente 2 será Rodolfo Otero, también argentinoEl Cuarto Árbitro será el mexicano Armando Archundia

Números de clubes mexicanos ante brasileños     Pumas, contra la estadística

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×