Leo Cuellar triste con la actitud de 'Marigol'

Leonardo Cuéllar, Técnico de la Selección Mexicana Femenil, dijo estar triste por la actitud de Maribel Domínguez, quien según un periódico local, la jugadora habría comentado que si viajaba a...
Leonardo Cuéllar, Técnico de la Selección Mexicana Femenil, dijo estar triste por la actitud de Maribel Domínguez, quien según un periódico local, la jugadora habría comentado que si viajaba a México para disputar un duelo a beneficio lo haría de manera i
 Leonardo Cuéllar, Técnico de la Selección Mexicana Femenil, dijo estar triste por la actitud de Maribel Domínguez, quien según un periódico local, la jugadora habría comentado que si viajaba a México para disputar un duelo a beneficio lo haría de manera i

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Noviembre de 2005

Leonardo Cuéllar, Técnico de la Selección Mexicana Femenil, dijo estar triste por la actitud de Maribel Domínguez, quien según un periódico local, la jugadora habría comentado que si viajaba a México para disputar un duelo a beneficio lo haría de manera inconforme.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Cuéllar manifestó que la atacante mexicana sólo ha jugado un medio tiempo con la Selección Mexicana y que cada vez que viene olvida saludar a sus compañeras.

"Desde que terminaron los Juegos Olímpicos Atenas 2004 sólo ha jugado con nosotros 45 minutos (en el duelo amistoso entre la Selección y el club Barcelona, en la Universidad Autónoma del Estado de México) y se ha olvidado de sus compañeras, pues las veces que ha venido ni si quiera las ha visitado para saludarlas", expuso.

Indicó que la FMF realizó todas las gestiones necesarias para que "Marigol" y Patricia Pérez (ambas jugadoras del Barça) vinieran a disputar este encuentro en beneficio de la gente afectada por los huracanes "Stan" y "Wilma".

El estratega comentó que una muestra clara de la labor hecha por la Federación es el caso de María de Jesús Castillo, del Puebla de la Superliga española, quien a pesar de que no verá acción realizó el viaje para promocionar este partido.

Comentó que le da mucha tristeza que Maribel Domínguez no haya respondido a este llamado para ayudar a su gente que está en desgracia, luego de los desastres naturales vividos en algunas zonas de México semanas atrás.

Leonardo Cuéllar aseguró que esta situación no impedirá que siga tomando en cuenta a la oriunda de Chalco, Estado de México, pues consideró que el equipo es primero.

"Y si hay que convocarla lo haré porque la prioridad es la Selección Mexicana", mas explicó que toma sus previsiones y prepara a jugadoras que puedan ocupar su lugar cuando ella no pueda ser tomada en cuenta.

El Técnico dijo que para el próximo año ya no tendrá problemas de este tipo, de no poder contar con todas las jugadoras, porque habrá una fecha FIFA para los equipos nacionales, y las jugadoras que militen en equipos de España o en universidades de Estados Unidos tendrán "más chance de venir sin tantas trabas".

Respecto al duelo del próximo domingo, dijo que está muy contento de poder colaborar para esta causa, pues es una obligación brindar la mano al pueblo mexicano que atraviesa momentos difíciles.

Manifestó que para este encuentro contará con 11 jugadoras de la Selección Mayor y complementará con una o 2 del representativo Sub-20 para tener equilibrio y brindar un buen espectáculo.  

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×