Los combinados México Verde y México Blanco, empatan 2-2

Con el único fin de ayudar, los combinados de futbol "México Verde" y "México Blanco", igualaron 2-2 en juego disputado en el estadio Azteca, donde se celebró la jornada denominada "Contigo y la...
Con el único fin de ayudar, los combinados de futbol "México Verde" y "México Blanco", igualaron 2-2 en juego disputado en el estadio Azteca, donde se celebró la jornada denominada "Contigo y la Selección, Unidos para Ayudar", en beneficio de los damnific
 Con el único fin de ayudar, los combinados de futbol "México Verde" y "México Blanco", igualaron 2-2 en juego disputado en el estadio Azteca, donde se celebró la jornada denominada "Contigo y la Selección, Unidos para Ayudar", en beneficio de los damnific

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Azteca, 13 de Noviembre de 2005 ante una regular entrada

Con el único fin de ayudar, los combinados de futbol "México Verde" y "México Blanco", igualaron 2-2 en juego disputado en el estadio Azteca, donde se celebró la jornada denominada "Contigo y la Selección, Unidos para Ayudar", en beneficio de los damnificados por los huracanes "Stan" y "Wilma".

Los goles de México Verde fueron obra de Rafael Márquez, al minuto 32, y del argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco, al 39. Diego Martínez, al 45, y Juan Carlos Silva, al 68, lograron la paridad para México Blanco.

Con el objetivo de tener un partido con fuerzas niveladas, se decidió combinar a la Selección Sub-17, Campeona del Mundo de la categoría, con integrantes del representativo mayor, aunque fue evidente que los de playera verde tuvieron más fuerza al ataque.

Conscientes de que se trataba de dar un buen espectáculo, ambos equipos se brindaron dentro de la cancha buscando siempre ir al frente sin hacer mucho caso de la disciplina táctica y de una marca férrea.

México Verde encontró en ambas bandas una vía de acceso, pero principalmente por la izquierda en donde Oscar Rojas hizo gala de velocidad, fuerza y habilidad en su intento por encontrar dentro del área al argentino-mexicano Guillermo Franco.

La gente que hizo acto de presencia en el coloso de Santa Úrsula quería ver goles y estos comenzaron a llegar al minuto 32 en un tiro de esquina por izquierda a primer poste donde Rafael Márquez apareció para conectar un potente remate de cabeza que dejó sin oportunidad al guardameta juvenil Sergio Arias.

Si la banda de la izquierda fue muy importante para los verdes, el sector contrario no se quedó atrás, pues Patricio Araujo también colaboró y estuvo cerca de poner un gran pase para gol, pero "Guille" Franco no supo cómo definir y desperdició una gran oportunidad al enviar su remate por encima del travesaño.

Al minuto 39, el ariete de Rayados de Monterrey aprovechó un desborde por izquierda del "Kevin" Rojas para conectar un testarazo que dejó sin oportunidad a Arias para el 2-0.

Cuando el reloj marcaba el minuto 45, un madruguete de Pavel Pardo dejó completamente solo por derecha a Diego Martínez, quien con poco ángulo de disparo sacó un riflazo para vencer a Oswaldo Sánchez y así acercar a su equipo en el marcador.

Los segundos 45 minutos de este encuentro se convirtieron en una verdadera pachanga, debido a que ambos equipos realizaron muchas modificaciones y prácticamente salieron con equipos diferentes.

Esta situación provocó que sobre el terreno de juego fuera evidente la falta de coordinación tanto en México Verde como en México Blanco y que las llegadas en ambas porterías fueran escasas.

No obstante, los segundos fueron capaces de lograr la paridad en el marcador en una jugada que parecía no tener nada, pero que José de Jesús Corona se le escapó.

Todo se originó en los pies de Juan Carlos Silva, quien en tres cuartos de cancha metió un pase a profundidad en busca de Jorge Campos, quien dejó pasar el esférico y tomó por sorpresa a Corona, que tampoco hizo mucho para desviar la trayectoria del esférico que se coló al fondo de las redes, al minuto 68.

Conscientes de que este partido se llevó a cabo para divertir a la gente que vino a aportar su granito de arena para los damnificados en el sureste del país tras el paso de los huracanes "Stan" y "Wilma", los dos equipos se relajaron sin dejar de buscar la victoria, lo que al final no sucedió para así conseguir un salomónico empate a dos goles.

El árbitro del encuentro fue Armando Archundia, quien debido a las características del duelo no tuvo mayor problema para dirigir y se guardó las tarjetas.

ALINEACIONES:

MÉXICO UNO: Oswaldo Sánchez (José de Jesús Corona, 46), Rafael Márquez (Francisco Javier Rodríguez, 46), Patricio Araujo, Héctor Moreno (Christian Sánchez, 71), Oscar Rojas (Luis Pizaña, 46), Omar Esparza, Efraín Juárez, Juan Pablo Rodríguez, César Villaluz (Heriberto Beltrán, 61), Daniel Osorno (Javier Hernández, 58) y Guillermo Franco (Omar Bravo, 46). DT Ricardo La Volpe.

MÉXICO DOS: Sergio Arias (Jesús Alejandro Gallardo, 46 -Christian Flores, 71), Carlos Salcido (Hugo Sánchez, 46), Ricardo Osorio (José Reyes, 63), Diego Martínez (Jorge Hernández, 61 - Pedro Valverde, 71), Pedro Valverde (Mario Gallegos, 46), Christian Sánchez (Ismael Rodríguez, 46), Jorge Hernández (Juan Carlos Silva, 46), Pavel Pardo (Luis Pérez, 46), Antonio Naelson (Enrique Esqueda, 46, - Ever Guzmán, 90), Francisco Fonseca (Edgar Andrade, 46) y Carlos Vela (Jorge Campos, 46). DT Jesús Ramírez.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×