Maradona, el gran ausente en la despedida de Julio César

El astro argentino Diego Armando Maradona, canceló de último momento su participación en la despedida del brasileño Julio César, que se realizó esté domingo en el estadio Westfalenstadion de...
El astro argentino Diego Armando Maradona, canceló de último momento su participación en la despedida del brasileño Julio César, que se realizó esté domingo en el estadio Westfalenstadion de Dortmund, casa del conjunto alemán Borussia, con goleada 5-2 de
 El astro argentino Diego Armando Maradona, canceló de último momento su participación en la despedida del brasileño Julio César, que se realizó esté domingo en el estadio Westfalenstadion de Dortmund, casa del conjunto alemán Borussia, con goleada 5-2 de

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Noviembre de 2005

El astro argentino Diego Armando Maradona, canceló de último momento su participación en la despedida del brasileño Julio César, que se realizó esté domingo en el estadio Westfalenstadion de Dortmund, casa del conjunto alemán Borussia, con goleada 5-2 de los "Amigos de Julio César" al Dortmund.

Los "Amigos de Julio César" goleraron a Borussia a domicilio en juego amistoso, los goles del combinado fueron de Careca, que abrió el marcador, Elber marcó en dos ocasiones, Bernardi y Roger Milla anotarón para el combinado mientras para los alemanes descontaron Rony Schneider y Heiko Herrlich.

El "Pelusa" fue el gran ausente de la tarde futbolera de Dortmund, supuestamente y sin ser confirmado por los organizadores del encuentro ni por Julio César, la inasistencia del argentino fue por diferencias económicas.

El encuentro se jugó entre "Los amigos de Julio César", conformado por figuras del futbol mundial, como los brasileños Careca y Bebeto y el camerunés Roger Milla, entre los más destacados en contra de Borussia Dortmund, con quien el despedido salió Campeón de la Liga de Campeones en 1997 al vencer 3-1 a Juventus de Turín.

El combinado abrió el marcador en el primer lapso del encuentro con gol de Careca, ex compañero de Maradona en el Napoles de Italia, la segunda anotación fue obra de Giovane Elber para poner el marcador con dos goles de diferencia antes de ir a los vestuarios.

La segunda mitad transcurrió con un juego sin contactos, ni entradas fuertes, para respetar los guiones de los juegos amistosos, el conjunto alemán tuvo su reacción al lograr igualar la pizarra a dos tantos con goles de Rony Schneider y Heiko Herrlich.

Cuando el marcador indicaba igualada a dos goles, los "Amigos de Julio César" retomaron la ventaja por conducto del brasileño Elber, quien venció por segunda ocasión la meta del conjunto alemán y logró el tercer gol para el combinado mundialista.

El cuarto llegó tras un balón que recibió Bernardi, del actual entrenador del club español Getafe, el alemán Bernd Schuster que asistía por segunda ocasión en el el encuentro para poner el marcador con dos goles de diferencia para el combinado.

Cuando faltaban pocos minutos para que concluyerá el encuentro, el camerunés Roger Milla selló la goleada trás un pase de Elber, uno de los jugadores que se ganó al público con dos anotaciones y una asistencia.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×