Tri Femenil Mayor derrota 7-2 a Combinado Femenil Sub-20

Guadalupe Worbis se lució hoy al anotar cuatro goles en la victoria 7-2 de la Selección Femenil Mayor ante el Combinado Sub-20, en juego que abrió la jornada futbolística "Contigo y la Selección,...
Guadalupe Worbis se lució hoy al anotar cuatro goles en la victoria 7-2 de la Selección Femenil Mayor ante el Combinado Sub-20, en juego que abrió la jornada futbolística "Contigo y la Selección, Unidos para Ayudar", a beneficio de los afectados por los h
 Guadalupe Worbis se lució hoy al anotar cuatro goles en la victoria 7-2 de la Selección Femenil Mayor ante el Combinado Sub-20, en juego que abrió la jornada futbolística "Contigo y la Selección, Unidos para Ayudar", a beneficio de los afectados por los h

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Azteca, 13 de Noviembre de 2005 ante una regular entrada

Guadalupe Worbis se lució hoy al anotar cuatro goles en la victoria 7-2 de la Selección Femenil Mayor ante el Combinado Sub-20, en juego que abrió la jornada futbolística "Contigo y la Selección, Unidos para Ayudar", a beneficio de los afectados por los huracanes "Stan" y "Wilma".

La delantera consiguió las anotaciones a los minutos 30, 36, 45 y 54, mientras que sus compañeras Mónica Ocampo (47 y 50) y Rosario Saucedo (48) completaron la fiesta de goles. Por el cuadro juvenil, Charlyn Corral descontó de manera decorosa a los minutos 49 y 57.

El ánimo por ayudar a la gente que vive momentos difíciles en el sureste mexicano tras la devastación que causaron sendos fenómenos naturales el mes pasado llevó a ambos equipos a entregarse para brindar un buen espectáculo en la cancha del coloso de Santa Úrsula, bajo un intenso sol que cayó a plomo en esta capital.

Las ausencias de Iris Mora, Fátima Leyva, pero principalmente la de Maribel Domínguez minaron el potencial ofensivo del Tri Mayor, ya que en la primera parte, que tuvo una duración de 30 minutos, tuvieron muy pocas opciones para inquietar a Anjuli Ladrón de Guevara.

Mientras que del lado de las juveniles la pequeña de 14 años, Charlyn Corral, fue la que intentó llevar el peso ofensivo de su equipo con la gran calidad que la caracteriza y en dos ocasiones probó suerte con tiros de larga distancia.

La oriunda de Tepexpan, Estado de México, estuvo muy cerca de inaugurar el marcador al minuto 16, cuando por el sector de la izquierda a la entrada del área sacó un disparo de derecha que pegó en el travesaño ante la mirada atónita de Pamela Tajonar.

Cuando parecía que esta primera parte se iría sin goles, apareció la figura de Mónica Ocampo por el sector de la derecha, de donde sacó un centro al área que Ladrón de Guevara rechazó, sin embargo el esférico quedó a los pies de Guadalupe Worbis y de derecha sacó un potente disparo que sacudió las redes para el 1-0.

En la parte complementaria, las pupilas de Leonardo Cuéllar impusieron su experiencia y mejor juego colectivo para encontrarse con el segundo tanto del día en un penal sobre Ocampo.

La encargada de cobrar desde los once pasos fue Worbis, quien un con un disparo pegado al poste derecho batió a la guardameta para poner el 2-0 al minuto 36.

Nueve minutos después, cuando la diferencia entre ambas escuadras ya era muy grande, la misma Worbis consiguió su tercer tanto del día con un disparo dentro del área que dejó sin oportunidad a la portera del representativo Sub-20.

El hecho de jugar en el dos veces mundialista estadio Azteca parece que impresionó a las juveniles que no tuvieron capacidad de respuesta y se vieron apabulladas con goles de Mónica Ocampo, al minuto 47, y de Rosario Saucedo, al 48, para colocar la pizarra 5-0.

Charlyn Corral dio la cara por el representativo menor al conseguir un bello gol con un disparo desde las afueras del área y que entró pegado al poste izquierdo, al 49.

Sin embargo, Ocampo, quien fue uno de los refuerzos de la Selección Mayor, colocó el 6-1 al minuto 50, y cuatro minutos después Worbis selló el séptimo y el cuarto en su cuenta personal.

A tres minutos del final, Charlyn reafirmó se condición de ser considerada una de las máximas promesas del futbol femenil en México al marcar el 7-2, al minuto 57.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×