Los turcos intentarán revertir el 2-0 que les endosó Suiza en la repesca de ida

Turquía necesita remontar el 2-0 que le endosó Suiza en el partido de ida de la repesca para disputar el Mundial de Alemania 2006, para lo que el ambiente infernal del estadio de Estambul podría...
 Turquía necesita remontar el 2-0 que le endosó Suiza en el partido de ida de la repesca para disputar el Mundial de Alemania 2006, para lo que el ambiente infernal del estadio de Estambul podría resultar una pieza clave para el partido de mañana que enfre

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Noviembre de 2005

Turquía necesita remontar el 2-0 que le endosó Suiza en el partido de ida de la repesca para disputar el Mundial de Alemania 2006, para lo que el ambiente infernal del estadio de Estambul podría resultar una pieza clave para el partido de mañana que enfrenta a ambas formaciones.

Suiza, ausente de los Mundiales desde Estados Unidos 1994 y próximo a organizar la Eurocopa conjuntamente con Austria en 2008, alcanzó en Berna su objetivo de sellar una renta holgada para afrontar con garantías el encuentra de vuelta.

Pero Estambul, el Estadio Sukru Saracoglu y su ambiente caldeado por más de 42.000 gargantas aún tienen la última palabra. Los turcos, terceros en el último Mundial de 2002, están obligados a ganar por más de 2 goles, lo que les incita a sacar desde el principio sus mejores armas ofensivas para debilitar la fortaleza con la que Suiza afronta el choque.

Estambul vivirá otra gran noche de futbol. La última cita con tintes similares se produjo hace 2 años, cuando la Selección Otomana necesitaba remontar un 1-0 adverso traído de Letonia si quería clasificarse para la Eurocopa de 2004. La tentativa tuvo un inicio fulgurante para los locales (2-0) pero un final infeliz (2-2).

La única victoria suiza en sus enfrentamientos con Turquía se produjo precisamente en Estambul (2-1), que se remonta al 14 de Diciembre de 1994, en fase de clasificación para la Eurocopa 1996. El seleccionador turco, Fatih Terin, no podrá contar para este choque con el mediocentro del Trabzonspor Huseyin Cimsir, sancionado tras la amonestación que recibió en el Estadio de Suiza, además de los lesionados Hasan Sas, Basturk, Serhat Akin y Seyhan.

Alineaciones probables:

Turquía: Demirel; Akyel, Toraman, Ozat, Kavhveci, Sahin, Buruk, Metin, Sukur, Teke y Altintop.

Suiza: Zuberbuehler; Degen, Mueller, Senderos, Magnin, Gygax, Vogel, Cabañas, Barnetta, Frei y Streller.

Estadio: Sukru Saracoglu.

Hora: 20.15 (12:15 hora de México)

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×