Tras quedar eliminados del Mundial, Montero se retira de Selección charrúa

El defensa uruguayo Paolo Montero indicó este miércoles que se retirará definitivamente de la Selección Uruguaya, luego que el conjunto charrúa quedara fuera de la Copa Mundial Alemania 2006, al...
 El defensa uruguayo Paolo Montero indicó este miércoles que se retirará definitivamente de la Selección Uruguaya, luego que el conjunto charrúa quedara fuera de la Copa Mundial Alemania 2006, al ser derrotado por la vía de los penales en el repechaje con

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Noviembre de 2005

El defensa uruguayo Paolo Montero indicó este miércoles que se retirará definitivamente de la Selección Uruguaya, luego que el conjunto charrúa quedara fuera de la Copa Mundial Alemania 2006, al ser derrotado por la vía de los penales en el repechaje con su similar australiana.

Montero, quien juega para el club argentino San Lorenzo de Almagro, decidió despedirse del representativo celeste luego de caer en contra de los australianos, con un marcador global de 1-1 (4-2 en penales), con lo que quedaron fuera de la justa mundialista del próximo año en territorio teutón.

El capitán uruguayo reconoció que la eliminación era una lástima, pues el equipo dirigido por el Técnico Jorge Fossati merecía calificar a la décima octava edición del torneo más importante del balompié mundial.

Montero, quien debutó en Peñarol de Montevideo, emigró a los 19 años al futbol italiano para integrarse a las filas del club italiano Atalanta, a donde llegó en 1992 y estuvo por espacio de 4 años para después incorporarse a la Juventus de Turín.

La llegada del zaguero uruguayo a la "Vecchia Signora" del Calcio se realizó en 1996 y fue 9 años después en el 2005 cuando el charrúa decidió emigrar del balompié italiano y probar suerte en el futbol argentino equipo. El palmarés de Montero, de 34 años de edad, incluye el "scudetto", que ganó en 3 ocasiones en las temporadas 1996-97, 1997-98 y 2000-01 con el conjunto de Turín.

Además obtuvo la Supercopa de Europa en 1996-97 y la Champions League en 1996, cuando Juventus derrotó 1-0 a la escuadra argentina River Plate, la anotación de la coronación para los italianos la marcó el delantero Alessandro del Piero.   [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×