¡Bienvenida triunfal a Raúl Arias!

Los Tuneros de San Luis tuvieron la fortaleza requerida para remar contracorriente y se impusieron por dos goles a uno a Monarcas Morelia en la presentación de Raúl Arias como timonel potosino. El...
Los Tuneros de San Luis tuvieron la fortaleza requerida para remar contracorriente y se impusieron por dos goles a uno a Monarcas Morelia en la presentación de Raúl Arias como timonel potosino. El triunfo de los de casa es fundamental para la permanencia
 Los Tuneros de San Luis tuvieron la fortaleza requerida para remar contracorriente y se impusieron por dos goles a uno a Monarcas Morelia en la presentación de Raúl Arias como timonel potosino. El triunfo de los de casa es fundamental para la permanencia

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras. 20 de noviembre de 2005

Los Tuneros de San Luis tuvieron la fortaleza requerida para remar contracorriente y se impusieron por dos goles a uno a Monarcas Morelia en la presentación de Raúl Arias como timonel potosino. El triunfo de los de casa es fundamental para la permanencia en el máximo circuito; para los de Michoacán, es el adiós anticipado a la fiesta grande del Aperturas 2005.

PRIMER TIEMPO

San Luis quiso darle una agradable bienvenida a Raúl Arias. Con intentos desde los costados, el cuadro potosino presionó en los minutos iniciales. La dupla González-Ligüera amenazaba con hacer daño, se notaban sus letales intenciones. En resumidas cuentas, los Tuneros presentaban un rostro distinto al de partidos anteriores, mucho más decidido. Pero el futbol exige algo más que convicción, especialmente cuando la pelea por el no descenso está de por medio.

Fue Héctor Altamirano quien pintó de negro el joven atardecer en el Alfonso Lastras. El “Pity” se equivocó al pretender matar el balón con el pecho y terminó dándole un pase preciso a Damián Álvarez, quien aprovechó el regalo y fusiló a Adrián Zermeño. Arias se permitió añorar sus tiempos como estratega necaxista, se preguntó si estaba haciendo lo correcto. Después de meditarlo en silencio durante algunos segundos, volvió a concentrarse en el partido y a dictar indicaciones.

El golpe recibido sacudió el ánimo de los anfitriones. Ahora que lucían decididos a triunfar, una equivocación los tenía contra la pared. Los minutos discurrían y la imprecisión en los pases se convertía en elemento común. Tuvo que llegar una discutida acción en el área, donde Martín Ligüera se dejó caer en cuanto sintió la presencia de Mariano Trujillo, para que Hugo León se dirigiera al manchón penal y puso en bandeja la paridad en los cartones. Ariel González no falló, disparó pegado al poste izquierdo y emparejó las hostilidades.

El último tramo de la parte inicial careció de ocasiones claras de gol. San Luis buscó meterle velocidad al partido. Ariel González se convirtió en el principal referente, pero el argentino fue impreciso a la hora de centrar, el ímpetu le ganaba a la frialdad, por lo que la ida a los vestidores no presentó más novedades que las ya registradas en el presente relato.

SEGUNDO TIEMPO

Pese a las pocas oportunidades frente a los arcos, la contienda mantuvo un ritmo agradable para los aficionados. Los deseos de triunfo se percibieron en los protagonistas; sin embargo, hizo falta inteligencia para vencer al rival, creatividad para romper el esquema del oponente. La principal vía de ataque para ambos fue por conducto de los tiros de media distancia, pero los arqueros se mantuvieron atentos y soportaron las pocas amenazas recibidas.

El público ya comenzaba a impacientarse cuando una genialidad de Martín Ligüera puso en ventaja a los Tuneros. La acción de la ventaja se fraguó por el costado derecho, donde Israel Martínez se quitó a un hombre, picó hacia el centro y habilitó a Ligüera, quien peinó y prolongó la de gajos a segundo poste para impedir la reacción de Moisés Muñoz.

Morelia presentó una tímida reacción. Más por el consentimiento del rival que por el firme propósito de ofender, el conjunto michoacano se adjudicó la posesión del esférico. Pero la esterilidad de su aparato ofensivo volvió a surgir. Nada nuevo sucedió sobre la puerta de Muñoz.  Al final, Arias se va con la satisfacción de un objetivo cumplido. Morelia, por su parte, se va con la tristeza de saberse prácticamente eliminado del Apertura 2005.

GOLES

0-1 Rafael Márquez centra desde la punta derecha; Héctor Altamirano se equivoca al matar la pelota con el pecho y termina dándole un pase en bandeja a Damián Álvarez, quien simplemente aprovecha el regalo y fulmina a Zermeño. (12´)

1-1 Tras un dudoso penal, Ariel González ejecuta el tiro desde los once pasos y vence a Muñoz con disparo pegado al ángulo inferior izquierdo. (33´)

2-1 Israel Martínez se quita a un hombre, pica hacia el centro y manda pase elevado que es peinado a la perfección por Martín Ligüera. (75´) 

El ARBITRAJE

Regular de Hugo León Guajardo. El tiro penal a favor de San Luis fue sumamente discutido, parece que el artillero potosino es el que se tira para engañar al árbitro.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×