Hubiera preferido jugar mal y ganar: 'Pato' Galaz

El delantero chileno Patricio Galaz, expresó que le hubiera gustado jugar mal y ganar ante el América, en lugar de que en lo personal le fuera bien con dos goles marcados, ya que le interesa lo...
 El delantero chileno Patricio Galaz, expresó que le hubiera gustado jugar mal y ganar ante el América, en lugar de que en lo personal le fuera bien con dos goles marcados, ya que le interesa lo colectivo y la actuación del Atlante.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Noviembre de 2005

El delantero chileno Patricio Galaz, expresó que le hubiera gustado jugar mal y ganar ante el América, en lugar de que en lo personal le fuera bien con dos goles marcados, ya que le interesa lo colectivo y la actuación del Atlante.

Al término del entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento, Galaz declaró que "tenía muchas ganas de jugar, ya que era un partido muy lindo para demostrar a mucha gente que somos un equipo para estar arriba en la tabla".

Pero lamentó que por diversas circunstancias, los Potros de Hierro no alcanzaron el triunfo. "Así es el futbol, lo bueno es que te da revanchas, esperamos que el próximo torneo sea mejor", declaró en alusión a quedar fuera de la Liguilla y a la última posición que tiene el equipo en la clasificación general.

Aseguró que el plantel está muy triste por esta situación y más porque cada uno de los jugadores saben que integran un buen equipo como para estar en la pelea de los primeros lugares.

A esto se suma que Atlante está en los últimos lugares de la tabla de porcentaje que definirá al final del torneo Clausura 2006 al equipo que desciende de la Primera División profesional. "Estamos en una posición muy comprometida y eso nos da mucha tristeza".

En cuanto a su evaluación individual en el actual torneo Apertura 2005, respondió que "en general no ha sido un buen torneo para nadie, tenemos que pensar en que nos fue mal en lo individual y grupal".

De la llegada del defensa central David Oteo, el delantero Jesús Olalde y la incorporación del mediocampista argentino Diego Garay para supuestamente reforzar el equipo el próximo torneo, indicó que eso es decisión de la Directiva conjuntamente con el Cuerpo Técnico.

Y de la eventual salida de su compatriota Sebastián "Chamagol" González dijo que "si se va Sebastián va a ser muy triste para nosotros porque él es un jugador emblemático que le ha dado mucho al Atlante y el Atlante a él".

Pero precisó que esa decisión le corresponde a "Chamagol" y está seguro que si Sebastián decide quedarse le va a ir bien y si se va también. "Es un gran jugador y persona que donde esté le va a ir bien".

Respecto a su continuidad en Potros de Hierro, respondió, "A mi siempre me ha motivado jugar en Atlante, creo que para todo jugador uno de los deseos es jugar en este equipo por la institución que es, lo respetable que es".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×