Así vio el Vélez 0-0 Pumas la prensa argentina

Tras el empate sin goles que Pumas sacó de casa de Velez Sarfield este miércoles en Buenos Aires dentro de las Semifinales de la Copa Sudamericana, te presentamos la reacción de los principales...
Tras el empate sin goles que Pumas sacó de casa de Velez Sarfield este miércoles en Buenos Aires dentro de las Semifinales de la Copa Sudamericana, te presentamos la reacción de los principales diarios argentinos.
 Tras el empate sin goles que Pumas sacó de casa de Velez Sarfield este miércoles en Buenos Aires dentro de las Semifinales de la Copa Sudamericana, te presentamos la reacción de los principales diarios argentinos.

MEDIOTIEMPO | Redacción23 de Noviembre de 2005

Tras el empate sin goles que Pumas sacó de casa de Velez Sarfield este miércoles en Buenos Aires dentro de las Semifinales de la Copa Sudamericana, te presentamos la reacción de los principales diarios argentinos.

El diario Olé dedica su portada principal al empate de Boca Juniors contra la U de Chile, también en Buenos Aires, pero en un espacio más pequeño, dentro de la misma primera plana, habla del duelo Vélez-Pumas con el título: ¿Se le acabó la nafta a Vélez?

Este periódico, el principal de deportes en tierras pamperas, dice en su crónica, "Trampa Méxicana. Pumas apostó a que Somoza manejara la pelota y Vélez no supo cómo resolverlo. Le faltaron recursos para generar peligro y sólo tuvo dos claras como para romper".

Además, le dedican al equipo mexicano frases como estas, "Los Pumas propusieron un partido de control de pelota, toque seguro en el medio no exento de alguna fantasía del talentoso brasileño Ailton y, si la ocasión se presentaba, un envío largo para que lo corran Marioni y De Nigris. Por esa vía, estuvo la más clara del partido en los pies de Bruno, quien definió a quemarropa y Sessa lo desvió con el pecho. Pero ojo que lo de los aztecas no se resumió a la tenencia del balón. Para conseguirlo presionó a puro timming a los volantes de Vélez, los ahogó en especial por el trabajo incansable de Augusto y les quitó la iniciativa… Vélez no creó situaciones de gol en cantidad y en calidad. Porque, en definitiva, el control del partido lo tuvieron siempre los de enfrente".

Por su parte, el diario El Clarín, publica como título de su crónica del partido, "Vélez no encontró la llave para abrir el arco de Pumas", acotando, "Un equipo que siente el desgaste de jugar los dos torneos se quedó sin ideas para hacer la diferencia de local, ante un rival plantado con firmeza".

Afirman que, "Desde el arranque se notó que Vélez siempre tuvo la iniciativa" y destacan cuatro puntos que evitaron la victoria del equipo argentino, 1) Gracián estuvo impreciso. 2) El Roly Zárate, lento y falto de fútbol, no tuvo la profundidad exacta. 3) Enría estuvo indeciso. Encaró por derecha, por izquierda, pero nunca entró su lugar en la cancha para mandar el centro justo. 4) A la imprecisión de Gracián, se agregó que ni Sena ni Centurión, por los costados, lo acompañaron para ayudarlo a la hora de crear.

Del equipo mexicano comentan, "Los mexicanos se mostraron expectantes, retrasados, con un clásico 4-4-2. Con un volante como el brasileño Aílton, muy movedizo, que amagó más de lo que concretó, pero en esos arranques fue peligroso por su rara habilidad".

Por último, el diario La Nación, titula su crónica del Vélez-Pumas, "Con garra y sin fútbol", comentando que, "En Liniers, con una tarea sin vuelo, con sus figuras apagadas, Vélez apenas empató frente a los Pumas sin goles".

La crónica comienza con las siguientes palabras, "Ya no es el mismo. No es aquel que jugaba bien, que se imponía en escena. Sufre el rigor físico, sus figuras no surgen en su dimensión, la estructura se resiente. Vélez ya no es el mismo; el que logró el Clausura, el que comenzó el semestre todo a ganador… Sergio Bernal, el arquero mexicano, fue la figura. El local insistió, buscó, inquietó. Pudo haber ganado. Pero su tarea colectiva e individual no fue la esperada".

Del equipo mexicano, mencionan, "Porque más allá de su errático presente en el torneo local, Pumas supo manejar los tiempos del partido. Después de los primeros instantes de dominio territorial, bajó la intensidad del vértigo inicial, pero nunca fue superado… Sergio Bernal, el arquero mexicano, fue la figura".

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×