Juventus y Milán querrán seguir liderando la Serie A

El líder, Juventus de Turín, y su perseguidor Milán, con 5 puntos de distancia entre ambos, afrontan este fin de semana compromisos aparentemente muy asequibles en la decimotercera Jornada de la...
El líder, Juventus de Turín, y su perseguidor Milán, con 5 puntos de distancia entre ambos, afrontan este fin de semana compromisos aparentemente muy asequibles en la decimotercera Jornada de la Primera División italiana, en la que, en cambio, el Fiorenti
 El líder, Juventus de Turín, y su perseguidor Milán, con 5 puntos de distancia entre ambos, afrontan este fin de semana compromisos aparentemente muy asequibles en la decimotercera Jornada de la Primera División italiana, en la que, en cambio, el Fiorenti

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Noviembre de 2005

El líder, Juventus de Turín, y su perseguidor Milán, con 5 puntos de distancia entre ambos, afrontan este fin de semana compromisos aparentemente muy asequibles en la decimotercera Jornada de la Primera División italiana, en la que, en cambio, el Fiorentina, la "tercera fuerza", visita al Roma.

No en vano Juventus y Milán reciben al antepenúltimo Treviso y al penúltimo Lecce, respectivamente, por lo que la victoria de ambos no sólo parece más que factible, sino incluso acompañada de goleada.

Por el contrario, el Fiorentina, que se encuentra igualado en la segunda posición con el Milán, lo tiene más que complicado: visita al Roma, que deseará vengarse de la goleada casera encajada la anterior jornada ante el Juventus (1-4), recuperar sus opciones de Copa UEFA y, por que no, de cuarta plaza, y acallar a una afición que ya pide la marcha de parte de sus propietarios.

Además, representará la primera vuelta del Técnico Cesare Prandelli, ahora a los mandos de la realidad Fiorentina, ante un Roma al que entrenó sólo un mes y medio (verano 2004) teniendo que dejar el cargo por un grave problema familiar.

El Inter, que llega de golear en Europa al modesto Artmedia y que ha visto el renacer goleador del brasileño Adriano y el despertar realizador del portugués Luis Figo, visita al Messina, en zona descenso.

Una buena ocasión para el Inter de no ceder más comba en relación a los 3 primeros, pues ya los 10 puntos que le saca el Juventus y los 5 del Milán y Fiorentina son bastantes.

Eso sí, la curiosidad estará en que ver si el conjunto interista, como hizo ante el Artmedia, no pone italiano alguno en su once inicial; algo que ha levantado críticas en Italia.

Tres partidos interesantes en la doble lucha permanencia-Copa UEFA son el Ascoli-Palermo, Cagliar-Sampdoria y Parma-Udinese. Los 3 locales están en la frontera del descenso, los 3 visitantes iniciaron la competición como candidatos a plaza continental.

La jornada se completa con los enfrentamientos Empoli-Lazio, Livorno-Chievo Verona y Siena-Reggina, aparentemente igualados y donde podría decidir la condición de local.

Los encuentros de la 13a. jornada, son los siguientes:

- Sábado: Livorno-Chievo Verona, Milán-Lecce.

- Domingo: Ascoli-Palermo, Cagliari-Sampdoria, Empoli-Lazio, Juventus Turín-Treviso, Messina-Inter de Milán, Parma-Udinese, Siena-Reggina, Roma-Fiorentina.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×