Kléber será el campeón de goleo: Abreu

Sebastián Abreu se sincera, talvez lo hace con el propósito de incrementar la presión de sus rivales y disminuir la propia. Sin tapujos, como si no le doliera en el orgullo, mira el micrófono de...
 Sebastián Abreu se sincera, talvez lo hace con el propósito de incrementar la presión de sus rivales y disminuir la propia. Sin tapujos, como si no le doliera en el orgullo, mira el micrófono de Medio Tiempo y afirma que Kléber será el campeón de goleo de

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPO 23 de noviembre de 2005

  • Considera que el brasileño tiene todo para ganar la corona
  • Privilegia lo colectivo sobre lo individual

Sebastián Abreu se sincera, talvez lo hace con el propósito de incrementar la presión de sus rivales y disminuir la propia. Sin tapujos, como si no le doliera en el orgullo, mira el micrófono de Medio Tiempo y afirma que Kléber será el campeón de goleo del Apertura 2005. A los demás no les quita posibilidades, incluso alaba sus virtudes y las de sus compañeros, pero el arrollador artillero americanista es quien le merece mayor respeto, tanto por sus virtudes personales como por el respaldo de un equipo explosivo en todas sus líneas.

“Para mi entender, Kléber va a ser el campeón de goleo por la tranquilidad de que su equipo está clasificado, que tiene el liderato asegurado y que tiene a dos excelentes jugadores (Cuauhtémoc Blanco, suspendido en la última fecha, y Claudio López) que lo habilitan constantemente”, afirma el espigado delantero charrúa.

Abreu no escatima elogios para sus principales contrincantes. No se atreve a señalarles ningún defecto y, en cambio, ensalza su capacidad

Sobre Gaitán

“Tigres está a un paso de clasificar. Walter tiene a favor que patea penales, tiros libres, que le pega bien… También tiene a Silvera, que le arma el juego para que aparezca por sorpresa de atrás”.

Sobre Vuoso

“Vicente tiene al “Pony” Ruíz, desde hace siete u ocho años el mejor pasador que ha tenido el torneo mexicano. Al igual que Gaitán, cobra penales y tiros libres”.

El mote de “Loco” no se lo ganó de forma gratuita. Así como aplaude la capacidad de sus rivales se niega a hablar sobre un posible título de goleo para su currículo; se limita a mencionar que los triunfos individuales nunca estarán por encima de los colectivos, por lo que el juego contra los Pumas lo afronta como una oportunidad más de sumar unidades en la lucha por el no descenso.

“Estoy contento porque el ochenta y cinco por ciento de mis goles han servido para sumar puntos, casi todos para sumar de a tres, entonces, eso sí te deja muy contento, te gratifica mucho. El tema del título de goleo, ya lo he dicho una y mil veces, nunca un triunfo individual va a superar uno grupal, siempre el grupal va a estar por encima”.

Respecto a una posible clasificación, Abreu se dijo  contento, aunque sabe que requieren de una combinación de resultados.

Será el próximo sábado cuando el futbol mexicano conozca al mejor romperredes del Apertura 2005. Abreu ya apostó por su favorito; sin embargo, son muchos los que apuestan por el delantero de los Dorados. Ya el tiempo dirá…

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×