Futbol inglés guardará minuto de silencio por el deceso de George Best

El campeonato inglés guardará un minuto de silencio en los partidos de este fin de semana en memoria del ex delantero George Best, quien falleció en el hospital de Cromwell donde permanecía...
 El campeonato inglés guardará un minuto de silencio en los partidos de este fin de semana en memoria del ex delantero George Best, quien falleció en el hospital de Cromwell donde permanecía conectado a un respirador artificial tras sufrir infección pulmon

MEDIOTIRMPO | Agencias25 de Noviembre de 2005

El campeonato inglés guardará un minuto de silencio en los partidos de este fin de semana en memoria del ex delantero George Best, quien falleció en el hospital de Cromwell donde permanecía conectado a un respirador artificial tras sufrir infección pulmonar y hemorragia interna.

Así lo dio a conocer un Portavoz de la División de Honor del balompié local, quien dijo que antes de cada encuentro se recordará al inolvidable jugador irlandés quien hizo historia con la playera de Manchester United, de 1963 a 1974.

La fuente señaló que se contempla recordar por siempre a una de las mayores leyendas de la historia del futbol, quien además destacó con la Selección de Irlanda del Norte.

Best, uno de los grandes talentos del futbol, posee un gran récord: 137 goles en 361 partidos de Liga y un total de 179 en 466 encuentros con Manchester United.

La muerte de George Best conmovió a todo Inglaterra. Compañeros, amigos y políticos coincidieron que se trató de un jugador único, que dejó huella en el futbol local y de todo el mundo.

Bobby Charlton compañero de Best en Manchester United, dijo que "era un jugador diferente. Hacía cosas que nadie más era capaz de hacer, era explosivo y mágico". Charlton y Best ganaron junto a Manchester su primera Copa de Europa en 1968

Brian Barwics, Director Ejecutivo de la Asociación de Futbol, por su parte manifestó también su tristeza por el fallecimiento de Best y señaló que fue uno de los mejores jugadores de la historia.

El primer ministro de Irlanda, Bertie Ahern, y su homólogo británico Tony Blair elogiaron a Best, "fue uno de los mejores futbolistas que vio el mundo" y a quien se lo debe recordar como "a un genio".

El ex delantero de Manchester United y de la Selección de Irlanda del Norte, murió a los 59 años de edad tras permanecer internado desde el 1 de Octubre. Su adicción al alcohol contribuyó al cuadro de deterioro de su organismo, según los médicos que lucharon en todo momento para sacar adelante al Mejor Jugador de Europa de 1968.   [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×