Manchester United señala que George Best fue uno de los mejores jugadores

George Best, fallecido este mediodía en un hospital de Londres, fue "uno de los mejores jugadores de todos los tiempos", señaló hoy un comunicado del Manchester United, el club para el que el ex...
 George Best, fallecido este mediodía en un hospital de Londres, fue "uno de los mejores jugadores de todos los tiempos", señaló hoy un comunicado del Manchester United, el club para el que el ex futbolista norirlandés jugó.

MEDIOTIRMPO | Agencias25 de Noviembre de 2005

George Best, fallecido este mediodía en un hospital de Londres, fue "uno de los mejores jugadores de todos los tiempos", señaló hoy un comunicado del Manchester United, el club para el que el ex futbolista norirlandés jugó.

"Atlético por naturaleza, duro, confiado y bendecido por el genio, su carrera fue una de las más brillantes de su generación. Sus virtudes eran legendarias", añadió la nota.

Por todos los goles marcados, el Manchester United y sus seguidores en todo el mundo siempre le estarán agradecidos, agrega.

"Sentimos la pérdida, pero su espíritu y su talento vivirán siempre", puntualizó el comunicado.

Entretanto, Bobby Charlton, ex compañero de juego de Best, dijo hoy que la gloriosa historia del Manchester United fue lograda por jugadores como el norirlandés.

"Cualquiera que fue testigo de lo que George podía hacer en el campo de juego deseaba poder hacer lo mismo. Aportó mucho al juego, y enriqueció la vida de todos los que lo vieron jugar. Es un día muy triste", añadió Charlton.

"El futbol ha perdido a uno de los grandes, y yo he perdido a un amigo querido. Fue una persona maravillosa", subrayó.

El Manchester United abrirá mañana en su Estadio del Old Traford un libro de condolencias para todos los aficionados.

El Director Ejecutivo de la Federación Irlandesa de Futbol, Howard Wells, también expresó su pesar por la muerte de Best, de quien dijo tenía un talento natural.

"Este es un día triste para el futbol", agregó Wells, quien recordó que lo vio jugar en un internacional para Irlanda del Norte en 1964.

"Tenía un equilibrio increíble, velocidad y gracia. Fue el mejor que he visto", dijo el Director Ejecutivo.

La ex estrella del Manchester United, de 59 años, murió hoy en el el hospital londinense de Cromwell, tras una vida marcada por sus problemas de alcoholemia y su genialidad en los campos de futbol.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×