Ailton dice que incómoda que un club mexicano pueda ganar la Sudamericana

Aunque le resulta inconcebible la posibilidad de una tendencia de los Árbitros por favorecer a los equipos sudamericanos, el brasileño Ailton da Silva expresó hoy que incomoda que un equipo...
 Aunque le resulta inconcebible la posibilidad de una tendencia de los Árbitros por favorecer a los equipos sudamericanos, el brasileño Ailton da Silva expresó hoy que incomoda que un equipo mexicano, en este caso Pumas, pueda ganar la Copa Sudamericana.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Noviembre de 2005

Aunque le resulta inconcebible la posibilidad de una tendencia de los Árbitros por favorecer a los equipos sudamericanos, el brasileño Ailton da Silva expresó hoy que incomoda que un equipo mexicano, en este caso Pumas, pueda ganar la Copa Sudamericana.

Luego de la eliminación del América en Cuartos de Final ante Vélez Sarsfield, Pumas recibirá este miércoles al conjunto Campeón del futbol argentino en partido de vuelta por la calificación a la Final de este torneo.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico Universitario, sede del partido contra Vélez, el atacante auriazul habló del nivel competitivo que tienen los clubes mexicanos al que consideró a la par de los sudamericanos.

"Lo primero que afecta a los equipos visitantes es la altura (de la Ciudad de México de 2,240 metros en promedio sobre el nivel del mar) y segundo, que los equipos mexicanos han levantado el nivel", precisó.

Agregó que "si uno conoce el nivel competitivo de otras ligas uno se dará cuenta que el de la mexicana no tiene diferencia, la única característica que tiene es que no exporta muchos jugadores, no tiene muchos ojos para acá como lo tiene la liga argentina y la brasileña, porque son exportadoras".

Ailton da Silva dijo que los ojos que atrae la competencia mexicana "son distintos, no son empresariales como los que atraen los otros países, donde van a buscar jugadores".

Del arbitraje, que pareciera a veces favorecer a los equipos sudamericanos, no sólo en este torneo sino también en la Copa Libertadores, el jugador brasileño precisó que no cree en que "se esté pensando en un equipo argentino o mexicano en la Final".

Pero sí aseguró que tiene una creencia de que "incomoda a mucha gente saber que un equipo mexicano pueda ganar la Copa Sudamericana, pero nosotros vamos a hacer algo importante, primero el miércoles haremos un buen partido y después vamos rumbo a la Final".

Su creencia de que un equipo mexicano incomode con un eventual triunfo en el torneo es "porque están acostumbrados a que gane un equipo argentino o un brasileño, no sé, o un ecuatoriano o peruano".

Destacó además el hecho de que México no ha ganado ningún torneo a nivel club, por lo que advirtió que de darse esa conquista se abriría las puertas a los empresarios a venir a ver a los jugadores mexicanos.

Pero lo más importante para Ailton en este momento y para el miércoles es que cada uno de los integrantes del conjunto auriazul tienen conciencia de que tendrán un partido trascendente ante un rival muy complicado.

Da Silva agregó que en el partido de visita Pumas tuvo un buen desenvolvimiento tanto a la defensiva como al ataque. "lo más importante es saber si nosotros estamos bien física y sicológicamente".

Dijo que un aspecto importante para el miércoles es que contarán con el respaldo de su público."Si la gente viene a apoyar será un aliento muy fuerte para nosotros, que la afición venga a ver a su equipo a dar un paso importante, nosotros vamos a salir con esa disposición y a apretar desde el minuto 1".   [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×