CSKA de Moscú señala que no es golpe perder patrocinio de petrolera

El Presidente del CSKA Moscú, Yevgueni Guíner, declaró hoy que la rescisión del contrato de patrocinio anunciado por la petrolera rusa Sibneft no será un "golpe" para el actual Campeón de la Copa...
 El Presidente del CSKA Moscú, Yevgueni Guíner, declaró hoy que la rescisión del contrato de patrocinio anunciado por la petrolera rusa Sibneft no será un "golpe" para el actual Campeón de la Copa UEFA y de Rusia.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Noviembre de 2005

El Presidente del CSKA Moscú, Yevgueni Guíner, declaró hoy que la rescisión del contrato de patrocinio anunciado por la petrolera rusa Sibneft no será un "golpe" para el actual Campeón de la Copa UEFA y de Rusia.

"Estamos en buena posición y tenemos muchas ofertas de eventuales patrocinadores", dijo Guíner.

El Presidente del CSKA hizo estas declaraciones horas después del anuncio de Sibneft, principal patrocinador del equipo, de que el actual contrato seguirá vigente sólo hasta fines de 2005 y, luego será rescindido.

La decisión "fue aprobada por el nuevo dueño de la compañía (el consorcio ruso de gas Gazprom) y se debe a que no hay necesidad de promocionar la marca de Sibneft a nivel nacional ni tampoco internacional", explicó un portavoz de la petrolera.

El contrato de patrocinio del CSKA por 3 Temporadas, incluida la de 2006, fue firmado por Sibneft en Marzo de 2004, cuando la petrolera pertenecía al magnate ruso y dueño del Chelsea inglés, Román Abramovich.

Durante ese período, la compañía se comprometió invertir en el desarrollo del club un total de 54 millones de dólares, 18 millones anuales.

En opinión del diario digital "Gazeta.ru" la "pérdida" de los 18 millones de Sibneft, que el CSKA tenía previsto gastar en 2006, podría convertirse en un "serio revés" para el club, ya que reduce sus posibilidades en el mercado de fichajes.

Guíner, por su parte, aseguró que los planes del CSKA de adquirir 2 delanteros y un interior izquierdo "se mantienen" y añadió que hay negociaciones en marcha con representantes en Europa y América Latina.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×