La delantera de Monterrey es de respeto, no de temor: Carlos María Morales

El ambiente en la Universidad Autónoma de Guadalajara es de fiesta por estar en la Liguilla y tienen la confianza de que llegaran lejos, tal como lo hicieron el Torneo anterior cuando llegaron...
 El ambiente en la Universidad Autónoma de Guadalajara es de fiesta por estar en la Liguilla y tienen la confianza de que llegaran lejos, tal como lo hicieron el Torneo anterior cuando llegaron hasta la Final contra las Águilas del América.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 28 de Noviembre de 2005

El ambiente en la Universidad Autónoma de Guadalajara es de fiesta por estar en la Liguilla y tienen la confianza de que llegaran lejos, tal como lo hicieron el Torneo anterior cuando llegaron hasta la Final contra las Águilas del América.

Tecos tiene a varios jugadores con muchas Liguillas a cuestas como Carlos María Morales, elemento que ha demostrado en los pocos instantes que ha tenido actividad, que la experiencia puede más en estas fases definitivas que la misma juventud. Bien dicen que “los experimentados ganan campeonatos, los jóvenes sólo partidos”.

Monterrey no le asusta, “es de respeto, de temor no. Es de respeto porque es un equipo que juega muy bien al futbol. No es fácil jugar contra un equipo así, lo que pasa es que por la propuesta a veces deja jugar un poco más”, declaró el atacante de los plumíferos, que en 719 minutos jugados, ha colaborado con 3 tantos.

La experiencia le dice al jugador charrúa que no hay ventajas en la Liguilla por la forma en la que se cierra futbolísticamente el campeonato, pues “una cosa es el Torneo y otra es la Liguilla. Creo yo que cerró mejor Monterrey, pero en la Liguilla se inicia de cero y el que haga mejor las cosas será el que avance y no importa la regularidad que se tuvo durante el Torneo”, dijo.

Los zapopanos están muy conscientes que  “vamos contra un rival complicadísimo, es un rival que juega muy bien al futbol, es el equipo reflejo pleno de su Técnico y la verdad es que en todas sus líneas tienen a jugadores muy importantes. Monterrey es un equipo que juega muy bien, que sabe jugar y deja jugar, situación que ayuda para desarrollar un buen futbol nosotros también”.

Los dirigidos por Miguel Herrera han hecho un futbol vistoso durante el campeonato, pero eso no los hace “favoritos es en la liguilla, porque acá el que haga mejor las cosas es el favorito. La única ventaja que tiene Monterrey es que terminaron arriba de nosotros en el Torneo regular y cierran en su casa, donde el empate les favorece pero para eso tenemos que hacer bien las cosas”.

QUIERE SER ESTELAR

Morales ha visto poca actividad en el campeonato, pero argumenta que los 3 goles que ha marcado dicen que esta listo para ocupar un puesto en el 11 estelar. “Uno trabaja para demostrar con hechos y no con palabras que quiero ser titular, por eso trato de aprovechar cada minuto, cada segundo que dan y hasta ahora los pocos minutos que me han dado los he aprovechado y depende ahora del Técnico. Yo le he dado argumentos al técnico de que puedo ser titular”.

“¿A quien no le gusta jugar? A mi no me gusta estar en la banca, a mí no me gusta jugar 20 minutos pero así es la regla del juego y hay que aceptarla. Yo tengo que demostrar cada que entro a la cancha que estoy preparado para ser titular”.

En algo que no está de acuerdo el uruguayo, es que a su equipo se le considere el “caballo negro” de la Fiesta Grande del futbol mexicano. “!Caballo negro!... ¿A qué le llaman caballo negro?. Nosotros estuvimos pensando siempre en calificar y lo conseguimos. Caballo negro sería un equipo que se prepara para otras expectativas y termina calificando. Nosotros nos preparamos para calificar y lo logramos, así que no somos el caballo negro. Lo que pasa es que la gente ve como equipos favoritos al titulo a otros equipos, pero en la Liguilla no existen favoritos hasta que lo demuestran”.

Tecos regresa mañana a los trabajos en sus instalaciones a partir de las 10 de la mañana, donde se hará un parado de equipo y posiblemente se dejen ver las modificaciones que presentarán en el partido de ida. [mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×