Pese a ser eliminados del Mundial, Presidente de Asociación charrúa seguirá

El Presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), Eugenio Figueredo, recibió el respaldo de los equipos de la Primera División más críticos de su gestión, a pesar de la eliminación de la...
 El Presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), Eugenio Figueredo, recibió el respaldo de los equipos de la Primera División más críticos de su gestión, a pesar de la eliminación de la Selección Uruguaya de la fase final de la Copa del Mundo, y s

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Noviembre de 2005

El Presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), Eugenio Figueredo, recibió el respaldo de los equipos de la Primera División más críticos de su gestión, a pesar de la eliminación de la Selección Uruguaya de la fase final de la Copa del Mundo, y se aseguró concluir su mandato en Junio.

Figueredo se entrevistó anoche con representantes de los clubes Defensor, Danubio, Liverpool, Cerro, Rampla Juniors y Plaza Colonia, que son los que han manifestado mayores reparos a su gestión, y logró su apoyo por escrito.

A cambio el Presidente de la AUF se comprometió a impulsar rápidamente algunos cambios que esos equipos consideran fundamentales para mejorar la gestión de la Asociación y tratar de revertir la mala situación del futbol uruguayo.

Las pretensiones de los clubes serán entregadas próximamente a Figueredo en un documento.

El Presidente de la AUF y Vicepresidente de la Confederación Sudamericana (CONMEBOL) finaliza su mandato el próximo mes de Junio, y el acuerdo alcanzado con los clubes mas críticos es considerado un primer paso para la búsqueda de su reelección.

El Presidente de la AUF es elegido por la Asamblea de Clubes y posteriormente es el encargado de designar, también con el beneplácito de los equipos, a los otros 4 integrantes del Comité Ejecutivo de la Asociación.

La Selección de Uruguay fue eliminada de la fase final de la Copa del Mundo de Alemania 2006 por la Selección de Australia que le ganó el pasado 16 de Noviembre en definición por penaltis en la repesca entre Sudamérica-Oceanía.

La Selección Uruguaya será la única de las que en alguna ocasión ganaron la Copa del Mundo (1930 y 1950) que estará ausente del Mundial de Alemania 2006.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×