Confirmado, Hans Westerhoff es el nuevo técnico de Chivas

Como mediotiempo.com había informado con antelación, la Directiva de Chivas de Guadalajara confirmó este martes por la noche que Chivas ya tiene nuevo técnico.
 Como mediotiempo.com había informado con antelación, la Directiva de Chivas de Guadalajara confirmó este martes por la noche que Chivas ya tiene nuevo técnico.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 29 de noviembre del 2005

  • Quedó confirmado, Hans regresa al baquillo
  • Era la mejor opción para la Comisión de Futbol rojiblanca
  • Azkargorta se fue por la puerta trasera

Como mediotiempo.com había informado con antelación, la Directiva de Chivas de Guadalajara confirmó este martes por la noche que Chivas ya tiene nuevo técnico.

Pero antes... Quien fuera hasta el pasado domingo el técnico Chivas, Xabier Azkargorta, estuvo ayer en el club Guadalajara finiquitando situaciones administrativas con el Vicepresidente Néstor de la Torre.

La reunión tardó bastante, pues mientras Azkargorta esperaba en una oficina en el primer nivel, Néstor sostenía una charla con Hans Westerhoff ultimando detalles sobre su regreso al Rebaño Sagrado y que sería confirmado oficialmente por la misma dirigencia.

El holandés salió con una sonrisa de oreja a oreja y no puso objeción alguna para platicar con los medios, pues siempre tuvo una buena relación y hasta bromeó con los ahí presentes, pues ya llevaba la música de la felicidad por dentro al ser el nuevo técnico de Chivas, sólo que no podía gritarlo en ese momento a los cuatro vientos.

La pregunta era obligada, ¿cómo van las pláticas para su regreso? a lo que respondió, "la verdad van muy bien, lo único seguro en este momento es que ya estoy de regreso en Chivas, me voy este miércoles por la mañana Holanda y regresaré, eso es lo único seguro por el momento".

Su regreso lo tenía planeado inicialmente para la tercer semana de diciembre, pero como es el candidato número uno para dirigir a Chivas, "me regresaré el 12 de diciembre".

Durante la entrevista Hans no confirmó que él sería el técnico pese a que Néstor ya se lo había informado. "No puedo decir nada en este momento, hay que esperar a la decisión final".

Terminó la entrevista y se fue muy contento a paso veloz del Club Deportivo Guadalajara, saludando a toda persona que se encontraba a su paso.

ERA LA MEJOR OPCIÓN

Tras sesionar la Comisión de Futbol del Rebaño en las oficinas de Jorge Vergara, llegaron a la conclusión que para el actual Guadalajara, el holandés es la mejor opción debido a la experiencia que tiene por haber llevado al equipo a una Final y por el pleno conocimiento que tiene del club.

Entre los puntos a favor que se dieron en la sesión que tuvo la Comisión de Futbol para que regresara Hans Westerhoff al timón de Chivas, están los siguientes:

- Que ya conoce el medio nacional- Conoce la plantilla de jugadores a la perfección- Tiene buena imagen con la afición porque llegó a una Final y la dirigencia considera que la afición no está en desacuerdo con que Hans sea el Técnico, siendo este un punto importante a favor del ahora técnico

LE FALTA

Chivas tendrá Interliga, campeonato local y se requiere de alguien con experiencia, que sea duro en el vestidor a la hora de exigirle a los jugadores y ese aspecto lo tiene perfectamente el holandés.

José Manuel de la Torre era otro de los candidatos, pero la Comisión consideró que poner al "Chepo" era muy arriesgado porque no tiene experiencia, tampoco manejo de equipo, conocimiento del mismo menos, además, durante el campeonato no tendrán a varios jugadores importantes, sobre todo al final cuando se concentre la Selección. De igual manera en el inicio, ya que hay varios suspendidos y son base en el equipo.

La determinación de que Hans fuera nombrado estratega del Rebaño estaba tomada desde el pasado lunes por la noche, sólo que se tuvo que esperar a que la Comisión de Futbol sesionara y al final salieron de acuerdo.

Ya una vez que se hizo el anunció oficial, Westerhoff dijo entre risas de felicidad, "Estoy muy tranquilo, las negociaciones se dieron y fueron importantes las pláticas para regresar al club. El puesto para mí no es lo más importante, quiero continuar en el proyecto de Chivas en el lugar que me necesitan, la Dirección Técnica", aseguró el nuevo pastor del Rebaño.

Hans aceptó dirigir de nueva cuenta al equipo porque "el proyecto de Chivas está (lo que él inicio), yo no quiero dejar al equipo en este momento. Estoy agradecido por la confianza que me dan de nueva cuenta".

Por lo pronto, el holandés y nuevo técnico de Chivas sale la mañana del miércoles a Holanda para pasar sus vacaciones con la familia y regresaró a la Perla Tapatía el 12 de Diciembre,  para iniciar la Pretemporada con el equipo en las instalaciones de la Universidad de Guadalajara, en la Primavera.

El Cuerpo Técnico completo será con Hans Westerhoff como técnic,. Juan Carlos Ortega y José Manuel de la Torre como Auxiliares, Guillermo "Platanito" Hernández como Preparador Físico y Luis como entrenador de porteros.

POR LA PUERTA DE ATRÁS

Por cierto, Azkargorta finiquitó situaciones administrativas y se fue, aunque por la puerta de atrás, ya que no quiso hablar con los medios y trató de evitar que se le abordara.

Salió literalmente por la puerta trasera de las oficinas y al ser abordado se le pidió una entrevista, misma que negó con "no habló y no lo hago porque no quiero. Sigan apoyando el proyecto... adiós".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×