Romano dice que La Máquina está lista para los 180 minutos frente a Toluca

Cruz Azul está listo para encarar los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2005, donde enfrentará a Toluca, así lo declaró el argentino Rubén Omar Romano, Técnico celeste, quien por el momento...
 Cruz Azul está listo para encarar los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2005, donde enfrentará a Toluca, así lo declaró el argentino Rubén Omar Romano, Técnico celeste, quien por el momento sólo se concentra en la primera ronda de la Liguilla.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Noviembre de 2005

Cruz Azul está listo para encarar los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2005, donde enfrentará a Toluca, así lo declaró el argentino Rubén Omar Romano, Técnico celeste, quien por el momento sólo se concentra en la primera ronda de la Liguilla.

Romano se mostró tranquilo para encarar esta serie gracias a la confianza que tiene en sus pupilos, "ya estamos listos, preparados, conscientes de lo que vamos a jugar, el equipo está muy metido, comprometido en estos 180 minutos, no más allá, y vamos a ver cómo se dan las cosas".

Con las experiencias que le ha dado la vida, de cara a esta Liguilla, y ver el compromiso que tienen los jugadores para buscar el título le da la confianza al estratega, "la tranquilidad te la dan los jugadores, cuando notas la disposición, el compromiso y las ganas".

Dijo que la eliminación del Torneo pasado dejó al equipo aprendizajes que aplicarán este vez, ya que ahora por lo menos saben qué no deben hacer, "lo único que no se puede hacer es rendirse por lo que estamos buscando; hay que suplir el mal juego que puede haber con entrega y determinación, lo que nos faltó la Temporada pasada".

Para el Técnico, esta oportunidad de pelear por el título ha llegado en buen momento, "el mejor lo vamos a tener en la Liguilla, el compromiso lo noto en cada entrenamiento, en cada partido más allá de algunos resultados, el compromiso de que este año tiene que ser importante".

Al sudamericano lo mueven las ganas que hay en torno al equipo por obtener el noveno campeonato, "me emociona el título, no en lo personal, porque no me va a hacer ni mejor ni peor Técnico, pero sí por la afición, por la directiva, por los jugadores que están comprometidos".

Indicó que a pesar de ser favorito ante el Toluca el conjunto está consciente de que dentro de la Liguilla cualquier equipo puede complicarle su acceso a la Final, sin embargo, señaló que la diferencia en las finales la harán las ganas.

"Ya cualquier equipo le puede ganar a cualquiera, sin importar la camiseta, cualquier equipo que no juegue bien pero corran te complica. Hoy por hoy debes tener eso, más la calidad individual, de conjunto, la disciplina táctica que es fundamental".

El cruzazulino coincidió con el Técnico de Toluca, Américo Gallego, en que para esta serie el partido pasará por el mediocampo, donde agregó que se encuentran en condiciones ambas escuadras, con jugadores capaces, por lo que auguró que no será un duelo abierto.

Finalmente, Romano dijo que dentro de las finales, el futbol se ha dado y ahora dependerá de lo mental para conseguir el campeonato, "hoy lo físico pasa a segundo término, hay que trabajar más en lo mental y en algunas cosas específicas en lo táctico".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×