'Gente que cuida a la gente', slogan de Vergara que no aplica en Chivas

Jorge Vergara tiene como slogan empresarial "gente que cuida a la gente" y  al parecer en Chivas no aplica, por lo menos eso da a entender con su último error ante la opinión publica, al dejar mal...
Jorge Vergara tiene como slogan empresarial "gente que cuida a la gente" y  al parecer en Chivas no aplica, por lo menos eso da a entender con su último error ante la opinión publica, al dejar mal parado a uno de sus directivos declarando en su contr
 Jorge Vergara tiene como slogan empresarial "gente que cuida a la gente" y  al parecer en Chivas no aplica, por lo menos eso da a entender con su último error ante la opinión publica, al dejar mal parado a uno de sus directivos declarando en su contr

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 1 de Diciembre de 2005

Jorge Vergara tiene como slogan empresarial "gente que cuida a la gente" y  al parecer en Chivas no aplica, por lo menos eso da a entender con su último error ante la opinión publica, al dejar mal parado a uno de sus directivos declarando en su contra y poco faltó para que el subalterno dijera adiós a la institución por iniciativa propia.

Aclararon puntos, malos entendidos, falta de comunicación y todo quedó en buenos términos cerrando el tema con un apretón de manos. Es decir, la relación entre el Presidente del Guadalajara Jorge Vergara y el Vicepresidente, Néstor de la Torre, tuvo algunos altibajos en días pasados pero lograron solventarlos.

EL DATO INICIAL

Al término del partido entre Chivas y Tecos en la zona mixta del Estadio Jalisco, se les vio platicando a Jorge Vergara (Presidente del Guadalajara), Juan José Frangie (Director General de Chivas México), Antonio Cue (Presidente de Chivas USA) y Néstor de la Torre (Vicepresidente rojiblanco).

En esa charla se acordó lo que ya había declarado días atrás Antonio Cue, "Hans Westerhoff no tiene cabida en Chivas USA y tampoco en Chivas México. Él (Hans) está fuera de la organización".

Ese comentario fue avalado por Jorge Vergara y los demás personajes ahí presentes en la zona mixta, incluso se acordó que ante los medios de comunicación la declaración sería la misma, "Hans no tiene cabida en Chivas, él esta fuera".

Después de esa charla y de haber sellado ese pacto de caballeros, Néstor de la Torre es abordado por medios de comunicación y éste declara tal como habían acordado las partes involucradas, "Hans está fuera, no tiene cabida en Chivas".

Horas después de esa declaración, Jorge Vergara es entrevistado y sorprende al mencionar que Hans regresará al Guadalajara y que Néstor estaba equivocado, pues de entrada el puesto de Director de Futbol de la institución estaba reservado para el holandés. En pocas palabras, que De la Torre había mentido y eso no va con su slogan "gente que cuida la gente".

El pacto que se había hecho en la zona mixta del Estadio Jalisco al terminó del Chivas-Tecos, fue ignorado por el propio dueño cambiando el discurso, haciendo quedar como falso a De la Torre y el problema o mal entendido crecía a pasos agigantados conforme Hans se acercaba más a la dirección técnica del Rebaño, ya que se pensaba que De la Torre no quería al holandés.

"PREFIERO NO VER ATRÁS"

Antonio Cue, Presidente de Chivas USA, estuvo en dicha plática y pactó en el Jalisco "pero prefiero no ver atrás, si tomaron la determinación fue pensando en el beneficio de la institución y prefiero ver a futuro. Yo apoyo la decisión de que Hans regrese a Chivas México", dijo.

Se le cuestionó a Cue ¿Porqué crees que se haya cambiado de opinión, ya que al término del Chivas-Tecos fuiste testigo en la zona mixta del Jalisco cuando se dijo que Hans no tenía cabida más en Chivas México?"Yo creo que lo más importante es ver para adelante, si la decisión se tomó, es porque él es la persona ideal para el próximo año, el cual es muy importante. De lo de atrás yo no quisiera ver, prefiero ver hacía adelante y nunca he dudado de la capacidad de Hans. De Chivas USA salió Hans por situaciones contractuales. Lo que sí quiero dejar claro, es que independientemente de cómo se haya dado el regreso de Hans, lo único importante es que se de lo mejor para la institución".

PLATICARON

El pasado martes, Hans platicó con Néstor por segunda ocasión para esclarecer puntos, ya que el viernes habían sostenido la primera plática para dejar todo en buenos términos en cuanto a declaraciones y demás situaciones profesionales.

Por la noche, en las oficinas del corporativo de Vergara sesionó la Comisión de Futbol de Chivas, algunos integrantes se dieron cuenta de la molestia que tenía el Vicepresidente e incluso le preguntaron como se sentía.

El miércoles al mediodía, Jorge Vergara y Néstor de la Torre se reunieron, platicaron abiertamente del caso, intercambiaron puntos de vista y todo quedó solucionado.

Reconoció Vergara que hubo falta de comunicación y que tendrán más cuidado en el manejo de la información, ya que cuando hay un acuerdo, en el momento en el que se dé alguna modificación se debe informar a los demás integrantes de la Directiva para que todos estén en el mismo canal y que nadie quede, nadie salga manchado públicamente.

Ese tipo de situaciones pasaban comúnmente en Chivas en el inicio de su gestión, un dirigente decía una cosa, otro lo negaba o decía desconocerlo y el propio dueño lo ratifica o sorprende declarando lo inimaginable, situación que no debe ser, pues ya no son novatos. La comunicación entre directivos de Chivas deberá mejorar, lo que pasó entre Vergara y De la Torre tuvo momentos críticos y difíciles.

Independientemente de la cantidad de voces oficiales que tiene Chivas, los acuerdos se deben respetar o informar internamente al momento de algún cambio, para que a la hora de hablar no se den contradicciones y nadie quede mal parado.

Es claro que Jorge Vergara ha cometido muchos errores y los ha reconocido, pero la única manera de limpiar su imagen será dando resultados a la afición y aplicando su propio slogan empresarial, cuidando a su propia gente y evitando limpiar su imagen a costa de otras personas.  [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×