Sólo falta el campeonato para que despierte de este sueño: Marco Palacios

El defensa Marco Antonio Palacios se durmió hasta las 4 de la mañana de este jueves luego de ver varias veces el video de su gol, el cual abrió el camino del triunfo a Pumas por 4-0 ante Vélez...
 El defensa Marco Antonio Palacios se durmió hasta las 4 de la mañana de este jueves luego de ver varias veces el video de su gol, el cual abrió el camino del triunfo a Pumas por 4-0 ante Vélez Sarsfield y calificar a la Final de la Copa Sudamericana.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Diciembre de 2005

El defensa Marco Antonio Palacios se durmió hasta las 4 de la mañana de este jueves luego de ver varias veces el video de su gol, el cual abrió el camino del triunfo a Pumas por 4-0 ante Vélez Sarsfield y calificar a la Final de la Copa Sudamericana.

"Estoy soñando todavía, (mi labor) es algo que todavía no he podido asimilar, estoy sumamente contento, feliz, realmente no me la creo. Es un momento que siempre había soñado, pero no me imaginaba que se diera así, con tanta intensidad", expresó.

En la conferencia de prensa que ofreció hoy en el Estadio Olímpico Universitario, donde se desarrolló el partido ante el monarca del futbol argentino, Palacios agregó que "sólo falta el campeonato para que despierte de este sueño tan hermoso que estoy viviendo".

Recordó que ya pasó tiempo de su debut en la Primera División y sólo le ha faltado continuidad, por lo que agradeció al Director Técnico Miguel España la constancia que le da en el cuadro titular.

Más adelante dijo que no pudo dormir "sino hasta las 4 de la mañana, no podía dormir de la emoción, vi el partido y el gol lo viví en la repetición como 10 veces".

Al ver el video, el defensa central se volvió a llenar de emoción. "Me imaginé cada momento, cuando salté, cuando hice el cabezazo y festejé. La emoción del público, los gritos, las porras y los festejos".

Durante la conferencia rememoró que al inicio del partido ya había intentado un remate que el portero le tapó. "Se me quedó en la mente de que si hubiera tenido más decisión la hubiera metido. Afortunadamente se me presentó una jugada bien parecida y entonces dije, ‘esta es o es’".

Comentó que este fue su primer gol en su trayectoria profesional "no puedo pedir más, fue en una Semifinal y en un torneo internacional.

Dijo no sentirse un deportista "descubierto" por Miguel España, pero sí está agradecido con él, porque cuando éste era auxiliar de Hugo Sanchez lo acompañaba en los entrenamientos, cuando los demás ya habían terminado.

"España me corregía los aspectos defensivos y aprendí mucho. El es una persona que me tiene mucha confianza" declaró.

Del carácter plasmado en los partidos ante el campeón el brasileño Corinthians al que Pumas eliminó por marcador global de 4-2 y ante Vélez, dijo que la muestra la han dado los integrantes de la Sub-17, que ganaron la Final de la categoría 2005.

"Ahí esta la muestra de la Sub-17 de que se pude jugar en cualquier cancha, en cualquier país y ante cualquiera. Esos chavos mostraron una personalidad impresionante y ahora nosotros por qué no", declaró.

"Nosotros lo estamos haciendo, pues el fubtol mexicano es muy bueno, puede competir con cualquiera, sólo es cuestión mental y no nos debemos achicar ante nadie",  puntualizó.     [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×