Uno madura conforme se van viviendo las experiencias: Miguel España

Como en sus años de futbolista, el  Técnico Miguel España se fue a casa y logró conciliar el sueño hasta muy tarde por la emoción y adrenalina que le generó la victoria de Pumas 4-0 sobre el...
 Como en sus años de futbolista, el  Técnico Miguel España se fue a casa y logró conciliar el sueño hasta muy tarde por la emoción y adrenalina que le generó la victoria de Pumas 4-0 sobre el argentino Vélez Sarsfield.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Diciembre de 2005

Como en sus años de futbolista, el  Técnico Miguel España se fue a casa y logró conciliar el sueño hasta muy tarde por la emoción y adrenalina que le generó la victoria de Pumas 4-0 sobre el argentino Vélez Sarsfield.

Concluido el encuentro en el Estadio Olímpico Universitario, a través del cual el conjunto auriazul calificó a la Final de la Copa Sudamericana, España Garcés se fue a casa para celebrar la victoria al lado de su familia.

"Fui a ver el partido a casa, me salió todo el nervio, la adrenalina, emociones que se tienen que liberar, por eso estoy un poco desvelado", expresó el Técnico de los universitarios en su charla con los representantes de la prensa.

Recordó que su padre llegó a México como exiliado en los años de la Guerra Civil española. "Lo hizo con una mano adelante y otra  atrás, nada más, y esta es la particularidad de mi actuación, la de enfrentar las cosas como vengan".

Las palabras de Miguel España fueron en referencia a su abrupto ingreso como Técnico a Pumas, prácticamente como bombero para apagar el fuego. En apenas unas semanas ha vivido una de las experiencias más emocionantes como Director Técnico, la de calificar al segundo equipo mexicano en la historia a la Final de un torneo de la Confederación Sudamericana de Futbol.

"Esto me fortalece. Uno madura conforme se van viviendo las experiencias y se crece como entrenador. Yo siempre creo en la superación día a día y busco hacerlo en todos los aspectos, en lo humano y profesional", expresó.

Respecto al juego defensivo que se vio en el primer tiempo y al inicio del segundo periodo ante el Campeón argentino Vélez Sarsfield España Garcés explicó que le gusta jugar en bloque, no siempre ir en busca del rival, "eso quiere decir que eres el más ofensivo o el estar atrás que eres el más defensivo".

Agregó que la idea del grupo es estar convencido de ser muy solidarios como en el primer tiempo, "porque sabíamos que íbamos a correr y enfrentarnos a un equipo que maneja muy bien la pelota. Que teníamos que hacer ciertos aspectos, como este trabajo a bola parada y también el desdoble".

Miguel España estudió y desmenuzó al Vélez, del cual comentó desarrolla por momentos el clásico rombo, el cual anularon al maniatar al Leandro Gracián y Leandro Somoza.

"De esa forma tener la pelota, incomodarlos y cuando se juega con 3 medios es para abrir la cancha. El equipo lo hizo bien, tuvo cambios de juego y nuestra gente rápida fue capaz de hacer el gol en cualquier momento", detalló.

El estratega sintetizó que la noche del miércoles pasado "fue redonda" y dio este jueves de descanso a los jugadores, para que coman bien y recuperen fuerzas.

Por la tarde Miguel España observará el partido entre Universidad Católica de Chile y Boca Juniors, del que saldrá el otro finalista de la Copa Sudamericana.   [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×