El árbitraje ha estado a la altura: Yamasaki

El titular de la Comisión de Árbitros de la FMF, Arturo Yamasaki, dijo estar satisfecho con el trabajo que hasta el momento han realizado los silbantes en la Liguilla y espera que en la reunión de...
 El titular de la Comisión de Árbitros de la FMF, Arturo Yamasaki, dijo estar satisfecho con el trabajo que hasta el momento han realizado los silbantes en la Liguilla y espera que en la reunión de este martes los dueños rectifiquen el sorteo.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Diciembre de 2005

El titular de la Comisión de Árbitros de la FMF, Arturo Yamasaki, dijo estar satisfecho con el trabajo que hasta el momento han realizado los silbantes en la Liguilla y espera que en la reunión de este martes los dueños rectifiquen el sorteo.

Entrevistado en el partido de despedida del Asistente con Gafete Internacional, Oscar Trejo, en el estadio Azteca, Yamasaki manifestó que el balance del trabajo arbitral lo deja contento porque "han mostrado su profesionalismo, entrega y labor en el terreno de juego".

Recordó que siempre al final del torneo "se presentan ciertos problemas infundados y eso es normal" porque los equipos se encuentran en la lucha por la Liguilla y se cuidan de más, lo que de alguna forma facilita el trabajo arbitral.

"Afortunadamente hasta el momento no ha habido polémicas con el arbitraje, solamente algunos pecadillos como dicen por ahí, de esos que siempre hay en todos los partidos, además de que ha sido destacable la colaboración entre jugadores y silbantes".

Consideró que por la labor que han tenido los silbantes, para la Comisión será difícil hacer las designaciones para Semifinales, "ya que han habido calificaciones excelentes y se nos ha puesto difícil, aunque son los propios árbitros quienes con su labor tomarán la decisión".

Yamasaki resaltó la labor tanto de Manuel Glower en el partido Cruz Azul-Toluca y la de Marco Antonio Rodríguez en el América-Tigres, "han estado junto con sus asistentes a la altura del futbol mexicano, un torneo de mucha competición, y ellos son parte de este futbol".

Cuestionado sobre cómo ve la designación por sorteo, aclaró que se trata de un sistema que se sigue por acuerdo de los dueños de equipos y espera que en su reunión de este martes rectifiquen porque "ese sistema es improcedente".

Señaló que ese sistema, como él lo llama, es molesto tanto para los silbantes como para él mismo, "pues no es el camino como se podrá hacer un trabajo arbitral adecuado".

ARMANDO ARCHUNDIA

Por su parte, el árbitro Armando Archundia manifestó que los silbantes han demostrado su calidad en la primera fase de la Liguilla del Torneo Apertura 2005 del futbol mexicano, en la cual esperan tener un cierre mucho mejor.

"Creo que hasta el momento las cosas se nos han dado muy bien y esperamos seguir trabajando de la misma manera como lo han hecho Mauricio Morales y Marco Antonio Rodríguez, quienes cumplieron con creces su labor en sus respectivos cotejos (de Cuartos de Final)".

Archundia, quien dirigió el partido de ida entre Pachuca y Necaxa, expresó su confianza de seguir por esa misma línea aunque sabe que no faltará quien los critique. "Ojalá sigamos así, aunque algunas de nuestras decisiones son polémicas, pero cuando se viene la tormenta entones cerramos filas".

Dijo que esa unión es para fortalecerse a fin de tener una mejor labor, algo que les ha redituado beneficios y ahí están los resultados pues hasta el momento no han tenido queja sobre su trabajo en el arranque de la Liguilla.

El juez central se dijo tranquilo porque en estos Cuartos de Final no han tenido problemas ni quejas con su labor y esperan seguir con el buen manejo de los partidos, para tener un buen cierre de Liguilla que deje satisfechos a todos.

Armando Archundia consideró que ahora la Comisión de Arbitros tendrá una labor difícil al momento de designar a los centrales para los partidos de las Semifinales y aseguró que a quien le toque hará  un buen papel y llevará a buen término el encuentro.

"Nosotros sólo debemos esperar la designación y a quien le toque debemos apoyarlo y estar con ellos porque nos van a representar dignamente en el terreno de juego, ojalá cada semana la Comisión tenga problemas para hacer las designaciones", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×