La fuerza de la Sub-17 es el equipo, no dos hombres: Jesús Ramírez

La Selección Mexicana Campeona del Mundo Sub-17, basa su fortaleza en el equipo y no en dos jugadores como Giovanni dos Santos y Carlos Vela, que no estarán mañana en el amistoso contra Estados...
 La Selección Mexicana Campeona del Mundo Sub-17, basa su fortaleza en el equipo y no en dos jugadores como Giovanni dos Santos y Carlos Vela, que no estarán mañana en el amistoso contra Estados Unidos, afirmó su Director Técnico Jesús Ramírez.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Diciembre de 2005

La Selección Mexicana Campeona del Mundo Sub-17, basa su fortaleza en el equipo y no en dos jugadores como Giovanni dos Santos y Carlos Vela, que no estarán mañana en el amistoso contra Estados Unidos, afirmó su Director Técnico Jesús Ramírez.

Ramírez asistió este día a conferencia de prensa acompañado del Capitán del Tricolor, Patricio Araujo, y de César Villaluz, en medio de un alud de rumores y la incertidumbre de que siete de los jugadores de la Selección Mexicana podrían llegar unas horas antes del juego, ya que hasta hoy les podrían entregar las visas.

Este miércoles en el Coliseo de Los Angeles se ha anunciado el primer partido oficial de la Selección que ganó el Campeonato Mundial celebrado en septiembre pasado en Peru, tras derrotar 3-0 a Brasil.

El encuentro amistoso será contra la selección estadounidense que llegó a cuartos de final en ese mismo campeonato y que fue eliminada por Holanda que a su vez fue derrotada por México en el siguiente juego en Semifinales.

El desencanto será para algunos aficionados que no podrán ver a los más conocidos; el ganador del Balón de Plata, Giovanni Dos Santos, quien juega en el Barcelona B juvenil de España, y Carlos Vela, del Arsenal de Inglaterra, que obtuvo el Botín de Oro.

El caos se empezó a gestar esta mañana luego de que se había anunciado que la selección mexicana entrenaría a las 10:00 horas local, lo que no ocurrió y cerca del mediodía sólo llegaron Araujo, Villaluz y el técnico Ramírez para la rueda de prensa al tiempo que el entrenador anunciaba que trabajarían por la tarde.

"La selección de México no basa su fortaleza ni en Santos ni en Vela. La forma de ganar a lo mejor será diferente. Ninguno de estos jugadores estuvieron en nuestra gira por Inglaterra previa al Mundial, y sin embargo se ganó", recordó.

"No hay que perder la óptica. Este es otro partido más y el inicio de una nueva etapa. Empezamos de cero. El campeonato debe quedar atrás y lo importante es que este será otro proceso diferente y podremos ver a nuevos jugadores que hemos convocado y este partido nos da esa oportunidad", explicó.

El encuentro abre la posibilidad a las acciones ríspidas, ya que antes del Mundial, México le ganó por mínima diferencia a Estados Unidos en San Antonio, Texas, en un partido plagado de roces y con muchas tarjetas en donde se ha empezado a gestar parte de lo que en la Selección Mayor se conoce como el Clásico de Norteamérica.

"Para mí este será otro partido como cualquier otro. No jugamos contra la rivalidad sólo contra la Selección que está enfrente y sólo la vamos a enfrentar con seriedad y trataremos de ganar, ese será el objetivo y en donde tendremos a la mayoría de los que ganaron el campeonato", aseguró.

Sobre el asunto de las visas, señaló que son siete los que tenían problemas con ese trámite y que todavía hoy no habían podido viajar "pero traemos a otros, aunque no creo que vayan a tener mayores problemas y van a estar aquí", consideró.

Al inicio de la conferencia, un representante del concejal Jose Huizar presentó una proclama del concilio de la ciudad de Los Angeles que declaró al 7 de diciembre como el día del futbol por el partido entre las Selecciones de México y Estados Unidos.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×